Toros Laguna barrió en la serie a Apaches de Chihuahua, luego de imponerse esta noche, 132 puntos a 120, en el tercer juego de la serie, calificando a la Final de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, y tendrá como rival a Dorados de Chihuahua.
Los Astados hacen historia, al convertirse en el primer equipo lagunero en llegar a la disputa por el título de una liga o circuito profesional de basquetbol en nuestro país.
El encuentro arrancó con bombardeos desde la línea de triples por parte de ambos equipos.
Héctor Hernández mostró su efectividad por el conjunto local, mientras que por la visita, se distribuía entre varios jugadores. El trabajo en la pintura, que ha sido clave durante la serie, siguió dominándolo el conjunto lagunero que se impuso en el primer parcial, 35 puntos por 25.
Para el segundo período, el ritmo del encuentro se mantuvo similar. La ofensiva de La Tribu haciendo un buen trabajo, sobre todo a través de Idris Alvarado, que ha sido su mejor jugador en la serie, sin embargo, la defensiva no pudo contrarrestar la circulación tan característica de los Bureles. 66 por 58 indicaba el luminoso al medio tiempo.
Mientras ambas escuadras descansaban, concluía el partido en Ciudad Juárez, con el pase a la final de Dorados de Chihuahua, tras imponerse a Indomables 111 puntos a 104, para barrerlos en tres encuentros.
Tras la pausa, Toros Laguna siguió manifestándose como un equipo mucho mejor trabajado que su rival, sobre todo al momento de hacer las sustituciones, en donde no se nota que el rendimiento baje. 97 a 84 reflejaba el marcador a su favor luego de tres lapsos.
Apaches intentó regresar para el último cuarto, llegando a reducir la diferencia a siete unidades, pero tres triples de Andriassi y uno más de Iván Montano, sentenciaron el encuentro en favor del cuadro lagunero, por marcador de 132 puntos a 120.
Joshua Ibarra dio un tremendo partido al aportar 38 puntos y 16 rebotes, seguido de Daniel Bejarano que sumó 18 unidades, por 17 de Gabriel Girón y 16 de Josué Andriassi. Por los chihuahuenses, Héctor Hernández se despachó con 27 puntos, incluidos 6 triples, por 26 de Idris Alvarado.
Será en las próximas horas cuando se defina el inicio de la serie final de la LBE, en donde Toros Laguna tiene la ventaja de la localía, al haber terminado en el primer lugar de la clasificación durante la temporada regular.