El Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer la reactivación de espacios deportivos, los cuales serán tomando en cuenta las medidas necesarias, para poder llevarlo a cabo de la mejor manera, así lo hizo saber el director de esta dependencia, el Lic. Moisés Arce Daher.
Se activarán las 3 albercas
Se tiene contemplado activar las 3 albercas que están bajo la administración municipal, tal es el caso del complejo deportivo La Jabonera, Multideportivo Oriente y Línea Verde, además de las academias y gimnasios de pesas y cardio.
Otros espacios contemplados son la deportiva Nazario Ortiz Garza, Compresora, Aeropuerto, Gimnasio Las Alamedas y Auditorio Municipal.
Dentro de los puntos generales se encuentra que solo se permitirán deportistas de los 12 a los 59 años de edad, que no presenten las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, cáncer, alguna operación reciente o estén en periodo de lactancia, embarazadas, enfermos pulmonares crónicos e inmunodepresión.
Para ingresar deberán formarse respetando la sana distancia señalada y cumplir con los siguientes puntos:
- No presentar síntomas de tos, resfriado, dolor de garganta, dolor de cabeza o dificultad para respirar
- Temperatura debajo de 37.5° C
- Pasar por el tapete de desinfección de calzado
- Aplicar gel antibacterial para las manos
- Traer sólo sus artículos personales
Por otro lado, también es importante:
- Respetar la sana distancia, con 1.5m. entre cada persona, no abrazos, besos, saludos de mano o cualquier contacto físico
- No se llevarán a cabo competencias, torneos, ligas o eventos de cualquier índole dentro de estas instalaciones, hasta que las autoridades competentes lo permitan
- Se permite activación física en forma individual
- Academias externas que deseen utilizar este espacio deportivo deberán presentar su proyecto para que sea evaluado y en su caso autorizado bajo los lineamientos de la nueva normalidad
- La persona que no respete el reglamento se le dará un apercibimiento verbal y de no atenderlo se dará suspensión del servicio.
Recordar que los grupos de trabajo deben ser reducidos y estar con tiempo de anticipación a cada actividad para poder llevar acabo los protocolos necesarios.