fbpx
7 TEMAS DE TENDENCIA: antes del Gran Premio de Austria que abre la temporada

7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada

Después de que gran parte del mundo se cerró en respuesta a la pandemia de Covid-19, es casi la hora de volver a competir y finalmente comenzar la temporada 2020 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria este fin de semana.

Después de que gran parte del mundo se cerró en respuesta a la pandemia de Covid-19, es casi la hora de volver a competir y finalmente comenzar la temporada 2020 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria este fin de semana.

Y para ayudarlo a ponerse al día con todos los puntos de conversación más importantes antes de la carrera, hemos creado una nueva característica regular que destaca las historias que esperamos que salgan en las noticias durante la próxima semana en el paddock de Fórmula 1.

1 Nuevas restricciones laborales

Tan ansiosos como todos estamos por ver las carreras de nuevo, no hay escapatoria al hecho de que el mundo todavía está bajo el control de una pandemia y la F1 tendrá que trabajar de manera muy diferente en el Red Bull Ring.

Los equipos son limitados en personal, por lo que no habrá unidades de hospitalidad y el paddock no se verá como está acostumbrado a ver cada fin de semana de carrera. Las pruebas regulares ayudarán a tratar de mantener a todos seguros, pero los equipos también trabajarán en sus propias burbujas individuales para reducir el riesgo de infección y transmisión.

Visualmente, los fanáticos notarán una diferencia en la forma en que funciona la grilla, cómo se lleva a cabo la ceremonia del podio y cómo se llevan a cabo las entrevistas. Pero una vez que se apagan las luces, la Fórmula 1 debería ser capaz de ofrecer las mismas carreras emocionantes que todos los fanáticos desean ver una vez más.

7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada
7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada

2 Comparaciones de prueba

Y cuando se trata del lado de las carreras, predecir el orden jerárquico será aún más difícil de lo habitual. Las pruebas de pretemporada no están en la vanguardia de la mente de todos, ya que han tenido lugar hace cuatro meses, y los equipos aún han podido actualizar sus autos (más sobre eso más adelante) a pesar de un período de apagado obligatorio, así que espere un análisis exhaustivo sobre quién ha logrado las mayores ganancias durante el descanso mientras el fin de semana se estremece.

7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada - Sistema DAS de Mercedes

3 Sistema DAS de Mercedes

Una de las historias más importantes en las pruebas de invierno fue el sistema Mercedes DAS, que significa Dirección de doble eje, y cómo se podría implementar el concepto innovador. Bueno, estamos a punto de descubrirlo.

Australia no parecía un gran lugar para usarlo, pero el hoyo de Austria en línea recta, a largo plazo hasta la curva 2 y de manera similar a la curva 3 debería significar que vemos el sistema en acción. Y si lo hacemos, ¿habrá rumores de una protesta de un equipo rival?

4 Actualizaciones de automóviles

Por lo general, los equipos pueden actualizar sus autos a intervalos regulares durante la temporada, y muchos incluso introducen piezas nuevas de la ronda de apertura en Australia.

Al final, esos autos nunca llegan a la pista, por lo que es probable que haya algunos cambios significativos arriba y abajo de la parrilla, y algunos de los autos pueden verse bastante diferentes a los que vimos al final de las pruebas en febrero.

Mercedes ya ha declarado que tendrá la mayoría de las actualizaciones que normalmente habrían producido hasta ahora listas y en su automóvil, y Cyril Abiteboul de Renault también ha confirmado que su equipo tiene tres etapas de actualizaciones que llegarán a Austria a la vez.

Red Bull también se beneficiará de algunas actualizaciones aerodinámicas en el automóvil, así como una actualización de la unidad de potencia de Honda , mientras que Ferrari ha admitido que no tendrán ninguna actualización hasta Hungría, ya que han decidido tomar “un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo ” después de que no vieron la velocidad que esperaban del SF1000 en las pruebas.

Algunos de los equipos más pequeños también podrían tener dificultades para aportar mejoras en el camino a Austria, pero entonces tendrán una base más estable para trabajar, lo que aún podría ser una ventaja.

7 TEMAS DE TENDENCIA: antes del Gran Premio de Austria que abre la temporada - El futuro de Williams
7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada7 TEMAS DE TENDENCIA: antes del Gran Premio de Austria que abre la temporada

5 El futuro de Williams

El viernes pasado, Williams presentó su nueva librea para 2020 después de que su asociación de título con ROKiT se terminara antes de tiempo.

El nuevo aspecto es nítido y limpio, pero es un tema de conversación cosmético en comparación con una de las historias más grandes que encontramos durante el descanso.

La empresa matriz está abierta a vender el equipo Williams F1 en su conjunto si se puede encontrar el comprador adecuado, y ciertamente está buscando nuevas inversiones. Austria será la primera oportunidad para que demuestren que son un equipo que se dirige en la dirección correcta después de las dificultades del año pasado, y eso podría ser crucial para atraer a un nuevo inversor.

7 TEMAS DE TENDENCIA: antes del Gran Premio de Austria que abre la temporada
7 TENDENCIAS del Gran Premio de Austria que abre la temporada

6 El conductor se mueve

Y la otra historia importante que se rompió mientras no había carreras relacionadas con el mercado de pilotos, con Sebastian Vettel confirmado que dejaría Ferrari a finales de este año.

Ferrari ya ha anunciado que Carlos Sainz tomará su lugar , y Daniel Ricciardo, a su vez, se unirá a McLaren . Y si bien esos movimientos agregarán una dinámica interesante entre el piloto y el equipo, se centrará mucho en lo que Vettel hará a continuación.

Y eso es antes de que empecemos a hablar de personas como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que también están sin contrato a fin de año …

7 #WeRaceAsOne

Los problemas del mundo más amplio han estado a la vanguardia de nuestras mentes durante varios meses, con serios problemas que abordar desde la pandemia de Covid-19 hasta la injusticia racial y la desigualdad.

La Fórmula 1 lanzó la iniciativa #WeRaceAsOne la semana pasada y, como parte de eso, habrá una señalización de la pista ‘End Racism’ en el Red Bull Ring mientras el deporte toma una posición contra los prejuicios.

Además de esto, Mercedes ejecutará una nueva librea completamente negra como parte de su propio compromiso para abordar el racismo y la desigualdad.


Si deseas contenido de alta calidad en formato de video ¡no dudes en seguirnos en Ytoutube! Da clic en suscribirte y activa la campanita para que estes al día.


Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email