fbpx
El rendimiento de Ferrari 'incluso peor de lo esperado' admite Leclerc después de un comienzo difícil en Austria

El rendimiento de Ferrari ‘incluso peor de lo esperado’ admite Leclerc después de un comienzo difícil en Austria

Ferrari puede haber minimizado sus posibilidades de llegar al fin de semana del Gran Premio de Austria, pero incluso Charles Leclerc no pudo ocultar su sorpresa ante el rendimiento de su equipo, o la falta de él, después de las dos primeras sesiones del fin de semana del Red Bull Ring.

Ferrari puede haber minimizado sus posibilidades de llegar al fin de semana del Gran Premio de Austria, pero incluso Charles Leclerc no pudo ocultar su sorpresa ante el rendimiento de su equipo, o la falta de él, después de las dos primeras sesiones del fin de semana del Red Bull Ring.

Una vez que las simulaciones de calificación en la práctica libre 2 del viernes se terminaron, Leclerc, el ganador de la pole del Gran Premio de Austria del año pasado, se encontró en un humilde P9, casi un segundo completo frente a Lewis Hamilton de Mercedes. Y el monegasco era comprensiblemente deprimente cuando se enfrentó a los medios el viernes por la noche.

“Se siente bien estar de regreso en el automóvil, pero por otro lado no es un gran día para nosotros”, dijo Leclerc. “Probablemente incluso peor de lo que esperábamos. Muchos coches están muy cerca, lo que es emocionante ver por un lado, pero por otro lado, nos gustaría pelear un poco más en la clasificación, por lo que debemos trabajar bastante duro para mañana y veremos cómo funciona”.

Leclerc no pudo ocultar su insatisfacción con su viernes en Austria

Empujó sobre las deficiencias que había descubierto en el Ferrari SF1000, que el equipo confirmó que no recibiría una actualización aerodinámica o de la unidad de potencia este fin de semana, a diferencia de Mercedes y Red Bull . en realidad no es tan malo … tenemos que ponernos al día como un rendimiento general.

“También es la velocidad en las curvas, parece que perdemos en comparación con los demás. El equilibrio fue bastante bueno, pero el agarre general del automóvil: supongo que no es solo una cosa, sino que también es el paquete completo que necesitamos actualizar.

“Intentaremos diferentes formas para mañana, para tratar de hacer que el auto funcione de una manera diferente y ver si podemos ganar algo de rendimiento … Obviamente, es muy importante tomar las decisiones correctas esta noche para regresar mañana con un auto más fuerte”.

Vettel parecía más feliz en el SF1000

Mientras tanto, su compañero de equipo, Sebastian Vettel, parecía menos perturbado, después de haber encabezado el desafío de Ferrari con un cuarto lugar en FP2, 0.337 en Leclerc, pero sorprendentemente detrás del veloz Racing Point de Sergio Pérez.

El rendimiento de Ferrari 'incluso peor de lo esperado' admite Leclerc después de un comienzo difícil en Austria

“Creo que tuvimos un día decente”, dijo Vettel, quien hizo algunos comentarios sensacionales a los medios ayer sobre sus fallidas negociaciones de contrato con Ferrari para 2021. “No tuvimos ningún problema con el automóvil, así que creo que fue bueno”. en primer lugar estar de vuelta en el auto

“En términos de velocidad y competitividad, fue un día interesante. Creo que lo hemos visto, no estamos en la cima … Creo que Mercedes fue muy, muy fuerte como se esperaba. Luego hay muchas cosas detrás de eso. Está muy apretado, así que ya veremos. Creo que mañana será un gran día y, obviamente, trataremos de ser los líderes de cualquier grupo que esté detrás [Mercedes] ”.

Una comodidad para Ferrari fue la falta de ritmo de los rivales Red Bull también el viernes, con Max Verstappen finalizando FP2 en P8, aunque el holandés luego reveló que había dañado su alerón delantero en su vuelta más rápida de la sesión, mientras que Alex Albon estaba abajo en P13.


Si deseas contenido de alta calidad en formato de video ¡no dudes en seguirnos en Ytoutube! Da clic en suscribirte y activa la campanita para que estes al día.


Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email