fbpx
foto simsa

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Ya hay ganadores de la 1ª Etapa del Serial Monterra, Gran Fondo Madero

Contando con la participación de 380 lebreles de montaña, este sábado se llevó con éxito la Primera Etapa del Serial Monterra, Gran Fondo Madero, donde el ochenta por ciento de los participantes provenían de Monterrey, el resto de La Laguna y Durango. Además de un equipo de Texas.

Julio Pérez Hernández, Coordinador General de Monterra confirmó lo anterior, tras señalar que los ganadores absolutos fueron: el lagunero Emery Hernández y Mima Ponguita. Destacó que hubo dos rutas, una de 140 kilómetros y otra más de 100 kilómetros.

El arranque oficial fue a las 7:00 de la mañana en el Santo Madero, donde se siguió el protocolo sanitario marcado por las autoridades. Además de la justa lebrel, los participantes y sus familias fueron testigos de la carrera de botargas organizada por Grupo SIMSA.

En la prueba reina de 140 Kilómetros el ganador absoluto fue Emery Hernández, quien registró un tiempo total de 3 horas 52 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Francisco Serrano con 3:52.30. Le siguió Abdul Ponce Flores con 3:52.30. El cuarto peldaño fue para Emiliano Marentes con 3:53.10 y en quinto Brandon Mata 3:53.27.

En la rama femenil los tres primeros lugares hicieron 4 horas con 32 segundos y tuvo que ser a través del cronometraje electrónico como se definió quien cruzo primero la meta, siendo Mirna Ponguita. Le siguió en el segundo sitio Diana Laura Valdés Morales Morales y en tercero Thania Aguilar Rodríguez.

El cuarto lugar fue para Ana Belem Garza Pérez con 4:01.38. Mientras que en quinto Verónica Mohamar con 4:01.41.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram