Durango sigue su buen paso en el boxeo de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se desarrollan en Tepic, Nayarit, donde la duranguense Ximena Palos consiguió su lugar en la final de los 57 kilogramos de la categoría juvenil, de esta justa deportiva convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la cual asisten con el apoyo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal.
En una demostración de coraje y mucho corazón, la boxeadora duranguense Ximena Palos derrotó a una poderosa contrincante de la CDMX Guadalupe Torres y se posicionó en la gran final de la categoría Juvenil peso pluma (57 Kgs), donde peleará por el oro.
Dos medallas de oro en Olimpiada Nacional y más de 100 peleas en su récord, fueron las cartas de presentación con las que Guadalupe Torres de CDMX, se presentaba ante la duranguense Ximena Palos que, desde el primer episodio le hizo frente sin parpadear siquiera.
Mientras que el primer episodio dio la ventaja para la capitalina, durante el segundo Ximena supo responder mejor golpe a golpe, terminando con una disputa fuerte.
Para el tercero, la de Durango ya había encontrado la fórmula para terminar de dominar a su rival y aunque se enfrascaron en un buen pleito, fue la referee la que separó a ambas luego del sonar de la campana, para así enaltecer #ElValorDeNuestraGente.
La decisión de los jueces fue dividida a favor de la duranguense, quien enfrentará a la veracruzana Emely Xochicale quien derrotó a Yanet Gómez de Quintana Roo en la otra semifinal.