Encuéntranos en
-

Deporte Nacional

Wendy Toledo es figura y México califica al Mundial Sub 20 Femenil

Foto: Twitter

Este partido fue un todo o nada. En esta semifinal, la selección de Haití y la mexicana se jugaron el boleto a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, que se disputará en Costa Rica y Panamá. Con un partido duro, empatado a un gol, la mexicanas pasaron en tanda de penales con una gran actuación de la guardameta santista Wendy Toledo.

El partido

En el primer tiempo ambos equipos se esforzaron por perforar la meta contrincante, el invitado de honor se negó a llegar dentro de los primero 45 minutos.

La única jugada que robó los suspiros de la grada llegó al minuto 26 de los pies de la goleadora y capitanta, Melchie Domornay. La romperedes recorrió la banda izquierda con gran facilidad, burlando a las zagueras como si fueran conos. Al entrar al área, la mediocampista se acercó para clarear a la portera Wendy Toledo, pero esta salió con decisión y alejó el peligro.

No obstante, los cartones se moverían hasta el 55’, en lo que parecía ser una noche de terror para las mexicanas. En un tiro libre de más de 30 metros, Domornay se perfiló para pegarle directo a la portería y, con un derechazo, mandó el balón al fondo de las redes.

El nerviosismo en el cuadro de Mónica Vergara era evidente. Una nueva derrota se avecinaba, como la sucedida hace un mes en el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que las Sub-23 perdieron en la semifinal contra las estadounidenses.

Aunque hubo un momento donde la claridad apareció en la cancha para las mexicanas. En un milagroso error, Joseline Montoya mandó un centro largo y bombeado. El servició no llegó ni cerca de una de sus compañeras, pero tuvo la dirección suficiente para que fuera a portería y, sin que se lo esperara la arquera Medelina Fleuriot, entró la redonda bajo los tres palos.

El partido y los tiempos extras terminarían con el marcador 1 a 1 hasta llegar a la tanda de penaltis.

Los Penaltis

En la tanda de penaltis, las aztecas vencieron a las caribeñas 4 goles por 2, las mexicanas anotaron todas sus opciones, mientras que las haitianas erraron dos tiros uno de ellos atajado por la santista Wendy Toledo.

Clic para Comentar

Más en Deporte Nacional

-