Encuéntranos en
-

Wendy Toledo clave para lograr el boleto a la Copa Mundial Femenina Sub 20

Santos Laguna

Wendy Toledo clave para lograr el boleto a la Copa Mundial Femenina Sub 20

Para Wendy Toledo lo vivido en el Premundial disputado en República Dominicana con la Selección Nacional de México Femenil Sub 20, representa una experiencia inolvidable. La santista fue clave para que el conjunto azteca consiguiera el pase a la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA que se jugará en Costa Rica y Panamá, lo que se reflejó al recibir el Guante de Oro como la mejor guardameta del torneo.

¿Cómo viviste el Premundial?

“Fue una competencia muy reñida y fuerte, a la que van los mejores países de la zona. Estoy muy contenta por haber sido parte importante de las 20 Guerreras que representaron a México; me siento muy feliz por la experiencia”.

¿Qué te representó jugar la mayor parte de los compromisos?

“Fue una emoción muy grande estar ahí, cantar el Himno Nacional, ser parte del once inicial. Fue una responsabilidad muy grande que Mónica Vergara (Directora Técnica) me haya tomado en cuenta. Estoy muy feliz porque se cumplió uno de mis sueños”.

¿Cuál fue tu sentir al momento de la tanda de penales en la Semifinal frente a Haití?

“Estaba tranquila porque sé que uno de mis puntos fuertes es atajar penales. El que mis compañeras y el Cuerpo Técnico se hayan acercado para motivarme levantó completamente mi estado de ánimo”.

¿Y al momento de atajar la pena máxima?

“Estaba muy contenta. Hubo un momento en el que no pasó nada por mi cabeza, porque estaba muy concentrada en atajar. Teníamos claro el objetivo que era clasificar al Mundial… cuando Haití falló el penal, no me había dado cuenta de que ya se había terminado el partido. Hasta que vi que todas mis compañeras corrieron fue cuando supe que habíamos ganado, entonces fui y las abracé, uno de los mejores momentos de mi vida”.

¿Cómo te sientes tras lograr el pase a la Copa del Mundo?

“Es una responsabilidad muy grande, porque ahora nos falta mucho camino por recorrer. También sé que todavía tengo que trabajar mucho en Santos Laguna, pensando en seguir siendo contemplada para Selección”.

Finalmente, ¿qué sentimiento te deja el haber recibido el Guante de Oro?

“Estoy muy contenta porque cumplí un sueño, era algo que visualizaba, el verlo cumplido al ser reconocida con esta distinción es algo muy grande, pero sé que todavía tengo que trabajar y seguir mejorando”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna

-