fbpx
Encuéntranos en

VIII Olimpiada Nacional Montessori Torreón

Foto: Noel Díaz

Torreón listo para recibir la VIII Olimpiada Nacional Montessori del 21 hasta el 28 de octubre.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Se dieron a conocer los pormenores de lo que será la VIII edición de la Olimpiada Nacional Montessori con sede en Torreón, en este 2017, el programa contempla actividades desde el 21 hasta el 28 de octubre.

Entrando un poco en contexto, las Olimpiadas Montessori surgen en el año 2010, llevándose a cabo la primera edición en Chihuahua, donde se cumple con los objetivos que son estrechar los lazos de amistad entre los niños de los colegios, fomentando el deporte, la vida saludable, además del respeto a los compañeros, por lo cual se optó por seguir repitiendo este tipo de actividades.

A Torreón estarán llegando diversos colegios como lo son:

Colegio Montessori Chihuahua, Colegio Espacio Montessori de Delicias, Colegio Montessori de Durango, Colegio Montessori Sierra Madre de Monterrey, Colegio Montessori Montalbán de Puerto Peñasco, Instituto Montessori de Sabinas, Colegio México Montessori de Monclova, Nuevo Mundo Montessori de Torreón y Colegio Montessori San Isidro también de Torreón, Coahuila.

Son 4 disciplinas en las que los niños y jóvenes verán acción como lo son: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol y Futbol 7, se tiene planteado contar con casi 600 niños y jóvenes en las diversas justas deportivas.

Además de las actividades deportivas se tienen preparados algunos eventos sociales y de turismo para los visitantes, cabe destacar que la mayoría de las actividades se estarán realizando en el Multideportivo Oriente con actividad diaria desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Anuncio

Más en