fbpx
Encuéntranos en

Vaqueros sufre pero se apunta el primero de la serie ante Toros

Foto: Cortesía Vaqueros

Enrique Lechuga se apunta su quinto triunfo del año con Unión Laguna ante Tijuana.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Enrique Lechuga dominó a la ofensiva de Toros apoyado en el trabajo de relevo donde Maikel Cleto se convirtió la figura al retirar las 2 entradas finales para preservar el triunfo, Román Peñazonta desde la banca dio la puntilla con 2 remolcadas para que Vaqueros Unión Laguna vencieran 6 carreras por 3 a Tijuana.

Primero de la serie que no decepcionó entre Vaqueros y Toros en la frontera mas visitada del mundo, Unión Laguna de inmediato se puso al frente en el marcador cuando al primer pitcheo de Danny Gutierrez, Welington Dotel conectó cuadrangular para mover la pizarra 1 por 0 a favor de la visita.

Danny Gutierrez de Tijuana, luego de dominar la segunda y tercera entrada, fue atacado en la cuarta entrada con sencillo de Robert Vásquez al cental izquierdo para impulsar a Ricky Álvarez con el 2 por 0, con 2 fuera en la pizarra y con hombres en las esquinas llegó a batear Francisco Lugo para producir con un toque de safe squeeze para que al final de tres entradas y media el marcador fuera 3 por 0 para Unión Laguna.

Ethan Chapman con doblete mandó la cuarta Vaqueros en la quinta entrada, en la baja de esa entrada Toros atacó a Enrique Lechuga quien había navegado tranquilo con la doble matanza como su mejor amiga, Dustin Martin le conectó cuadrangular al central para acercar a Tijuana. Fue en la séptima entrada donde el juego se cerró cuando un passed ball depués del imparable de Chris Valencia y dos robos de bases anotó la segunda carrera, un bateador mas tarde en la figura de Corey Brown impulsaría la tercera carrera para Tijuana, al final de 7 episodios la pizarra favoreciá todavia a los laguneros.

El juego llegó a sus últimas entradas, en la octava se dio el ingreso de Maikel Cleto quien recibió 2 en base sin outs, Cleto se puso fino y retiro la entrada sin permitir daño, la novena alta trajo las carreras del seguro para Unión Laguna, Román Peñazonta concectó sencillo al central para enviar al plato 2 carreras y asegurar el triunfo, al final Vaqueros Unión Laguna se impuso 6 carreras por 3 sobre Toros Tijuana al abrir serie en la frontera.

La victoria fue para Enrique Lechuga en trabajo de 5.1 entradas de 7 imparables, 1 carrera, 1 base por bolas y 6 ponches. El relevo de Rafael Cordova, Héctor Villalobos, Felipe Arredondo, Jovanny López y Edgar Gómez mantuvieron la ventaja para que al final Maikel Cleto se apuntara el salvamento número 4 retirando 2.0 entradas.

La derrota fue para Danny Gutierrez en salida de 4.1 entradas de 5 imparables, 4 carreras, 3 limpias, 1 base por bolas y 8 ponches.

El día de mañana José Barajas subirá a la loma por Vaqueros Unión Laguna, por Toros Tijuana esta anunciado como probable Carlos Hernández, el juego a las 9:35 de la noche tiempo del centro del país, 7:35 hora local.

Anuncio

Más en