fbpx
Torneo Nacional Charro Hacienda El Rosario

Valle de Saltillo pega primero en La Laguna

Arrancó el primer Torneo Nacional Charro “Hacienda El Rosario” la tarde de ayer, evento que tendrá verificativo de ayer y hasta el domingo 5 de diciembre, en el lienzo charro La Laguna, de Gómez Palacio, Dgo. El mejor equipo de esta jornada inaugural fue Valle de Saltillo, con 343 puntos, que lo ponen como digno aspirante a la gran final donde competirán los mejores seis equipos de los 27 que están programados.

Este torneo de carácter nacional es en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, quien siempre apoyó a la charrería como socio de la también llamada Cuna del Charro Mayor, asociación que fue fundada en 1957.

Los coahuilenses sumaron 343 puntos

Los charros provenientes de la capital coahuilense iniciaron con la cala de caballo de Leonardo Dávila Salinas, que consiguió 45 puntos; no tuvo suerte en los piales Juan Francisco Cervantes, pero coleando se lucieron al sumar 99 puntos, Miguel “Pichón” Sierra aportó 34, Leonardo Mario Dávila 31 y su señor padre, don Leonardo Dávila 34.

En la jineteada de toro Oscar “La Mosca” Alemán consiguió 20 puntos, en la terna en el ruedo cuajaron lazos Juan Francisco Cervantes y Carlos Nieto, ambos de 26 puntos, este último también aportó 10 puntos más de la monta de yegua.

Lo mejor vino en las manganas a pie, donde Leonardo “Lito” Dávila hijo se cubrió de gloria tras consumar las tres oportunidades con el tirón de la flecha, de 71 puntos, y Juan Francisco Cervantes consiguió una de a caballo, de 25 bonos, para culminar con el paso de la muerte de “La Mosca” Alemán, de 22 para totalizar Valle de Saltillo con 343 puntos y ubicarse en el liderato de este torneo.

Programación

Para este viernes a a las 13:30 horas se presentará Rancho El Faro (Chihuahua), Rancho Cucuya 17 (Tamaulipas), los Vencedores del Desierto (Chihuahua) y Rancho El Potrillo (Durango). A las 17:00 horas los Charros de La Laguna “B” (Durango), Rinconada de Frontera (Coahuila) y Hacienda Gómez (Tamaulipas), culminando la jornada a las 20:00 horas con la Universidad del Atlántico (Tamaulipas), San Miguel Arcángel (Nuevo León) y El Crestón (Zacatecas).

El sábado será una intensa jornada, a las 10:30 horas entrará en acción Flor de Lis (Nuevo León), Rancho El Escapulario (Zacatecas), Tequila Hacienda Vieja (Jalisco) y Rancho Tres Estrellas (Durango). A las 14:00 horas Coyuma AP (Chihuahua), Rancho El Gallo (Coahuila) y Charros de La Misión, de Texas E.U.A.

Por la tarde a las 17:00 horas los sinaloenses Amigos de la UNCHASIN, la Colonial “RTA” (Zacatecas) y Hacienda de Guadalupe AA (Nuevo León), terminando la fase clasificatoria a las 20:00 horas con un mano a mano entre 28 de Febrero (Nuevo León) y Rancho La Paloma (Nuevo León).

Al terminar las charreadas sabatinas, será el coleadero abierto categoría libre, con un cupo máximo de 40 tumbacueros, premiando con 20 mil pesos al campeón, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer sitio.

El domingo 5 de diciembre serán las dos finales con los mejores seis equipos partiendo de cero, a las 12:00 y 16:00 horas, considerando las premiaciones de los mejores charros por faenas que recibirán una hebilla conmemorativa y a los seis equipos charros finalistas.

En este magno torneo participarán charros de ocho estados de la República Mexicana y uno de la Unión Americana, el público podrá adquirir sus boletos en la taquilla del lienzo charro “La Laguna” días previos al evento, y tendrán un costo de 100 pesos para los caballeros, 70 pesos para las damas y 50 para los niños.

Para deleite de toda la afición charra lagunera, se tiene programado que haya música en vivo en todas las charreadas, por lo que estarán deleitando las bandas Tamborazo RM,  Banda Toro Viejo y la Banda Sexta Herencia.

Este evento esta siendo transmitido en vivo por Facebook, en las páginas de:  TRADICIONES LAGUNA y PURA CHARRERÍA.

Compartir este artículo