La talentosa boxeadora duranguense, Valeria Sarahi Amparán Pizarro, tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil IBA 2024, que se lleva a cabo del 22 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Deportivo Mediterráneo de Budva, Montenegro. Este evento reúne a 600 deportistas de 73 países, consolidándose como uno de los más importantes en el ámbito del boxeo juvenil.
Valeria, quien recientemente brilló en el Torneo BoxAm Internacional 2024 celebrado en Alicante, España, al obtener la medalla de oro tras vencer por decisión unánime a la española Claudia Alcañiz, se ganó el derecho de portar la bandera tricolor en este certamen mundial, un reconocimiento a su dedicación y talento.
La duranguense está programada para entrar en acción el domingo 27 de octubre, donde se enfrentará a la representante de Hungría, Roxana Melissa Talpas, en la categoría de -48 kilogramos, de la categoría 2006-2007. Valeria busca demostrar su capacidad y representar con orgullo a su país y a Durango, reafirmando y demostrando #ElValorDeNuestraGente.
En sus redes sociales, Valeria expresó su agradecimiento al gobernador Esteban Villegas Villarreal por el apoyo brindado en el transporte para su viaje al Mundial, así como al director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas, por su constante respaldo. También extendió su gratitud a la Asociación de Boxeo del Estado de Durango, su presidente César Cardoza, y a todo su equipo, quienes han estado a su lado en este camino.
La pupila de Lalito Bueno Torres promete dar de qué hablar en los próximos días. Los fanáticos pueden seguir los combates de los mexicanos en vivo a partir de las 07:00 horas (hora de la Ciudad de México) a través del siguiente enlace: [Transmisión en vivo](https://www.youtube.com/live/o58vdef72fM?si=IQpVMT0a1ToXulY6). Además, los programas de combate estarán disponibles en este [enlace](https://drive.google.com/drive/folders/1limqeRcY9kdSFhavoAE9OS6rPpoRHEwp?usp=sharing).
La participación de Valeria Amparán en el Mundial Juvenil de la IBA es un testimonio del creciente talento del boxeo en Durango y un motivo de orgullo para todo Durango, que espera ansiosa sus próximos encuentros en el ring, y de dónde se espera salga con el brazo en alto.