La diputada Susy Torrecillas Salazar destacó la necesidad de implementar soluciones efectivas por parte de los tres niveles de gobierno que hagan del campo una actividad rentable, invirtiendo en tecnología como una estrategia crucial para enfrentar los retos actuales del sector agrícola.
“Las actividades agrícolas son fundamentales para nuestro país, pero los desafíos que plantea el cambio climático nos exigen una reevaluación de las prácticas actuales e innovación tecnológica”, resaltó al realizar un pronunciamiento durante la sesión ordinaria.
Al hacer un llamado a los tres niveles de gobierno para atender con urgencia las necesidades del campo y coordinar esfuerzos para resolver el problema del agua, una situación crítica para las comunidades rurales, la legisladora consideró imperativo adaptar las prácticas agrícolas y aumentar la productividad.
“Durango es uno de los principales productores de maíz y frijol en el país; sin embargo, el cambio climático representa un problema serio que pone en riesgo el futuro agrícola”, subrayó a lo largo de su intervención.
Torrecillas Salazar también destacó el papel del programa Sembrando Vida como una herramienta clave para apoyar a los productores y fomentar la sustentabilidad.
“Hagámoslo hoy, porque mañana podría ser demasiado tarde”, concluyó la diputada, reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector agrícola en Durango.