fbpx
Encuéntranos en

Unos Guerreros muy superiores a su rival avanzan a la siguiente ronda de “Concachampions”

Este miércoles por la noche Santos Laguna cerró la serie de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones con una victoria de 5 a 0 frente al Marathón de Honduras. El partido en San Pedro Sula finalizó con un marcador de 6 por 2 a favor de los Guerreros, lo que significó un 11 a 2 en el global. Goles de Marlos Moreno (18), Julio Furch (22), Ulises Rivas (31), Eduardo Aguirre (82), Diego De Buen (85).

A pesar de llegar con una ventaja de cuatro goles, el cuadro lagunero salió al campo con un once compuesto por elementos titulares y solo algunos hombres que habitualmente ven actividad de recambio como Carlos Acevedo, Ulises Rivas, Marlos Moreno y Déinner Quiñones.

El equipo hondureño venía en clara desventaja y con la consigna de anotar cinco goles y no recibir ninguno por parte de los locales para llevarse la serie. Bajo estas condiciones, la visita comenzó el partido sin regalar opciones en la parte baja e intentando con largos trazos competir al frente, aunque poco le duraría en cero el arco.

Al minuto 18 Santos abrió el marcador. El colombiano Marlos Moreno contactó con la cabeza un centro dirigido al área por el capitán Javier Abella que terminó al fondo de las redes de la portería que defendía Denovan Torres.

Al minuto 22, Santos de nueva cuenta marcaría, ampliando su ventaja por seis goles en el marcador global. Julio Furch aprovechó un rebote que dio la esférica en el palo izquierdo para rematar solo frente a la portería, precedido de un raso disparo de tiro libre por parte de Matheus Doria.   

Al minuto 31 caería el tercer gol de Santos, ampliando el global a 9-2. El mediocampista Ulises Rivas remataría a escasos metros de la línea de gol en una serie de rebotes que se produjeron dentro del área rival.

Al minuto 82, cuando el partido se había ido a la baja en intensidad, el juvenil Eduardo Aguirre anotaría el cuarto gol para los locales que ampliarían la ventaja global a 10 goles. Y al 85`, Diego De Buen marcaría el quinto para los Guerreros a través de la vía del penal.

El silbante canadiense Drew Fischer silbó el final y el encuentro finalizó con un 5 (11) por 0 (2) a favor de Santos Laguna, por lo que la escuadra Albiverde está oficialmente en los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Anuncio

Más en