fbpx
Encuéntranos en
-

Unión Laguna se queda cerca de gran remontada

Foto: Cortesía Algodoneros

Los Algodoneros de Unión Laguna se quedaron a muy poco de conseguir una gran remontada y terminaron perdiendo 8 carreras por 7 frente a los Piratas de Campeche, quienes se quedaron con la serie, en partido celebrado en el Parque de la Revolución.

En la misma primera entrada le hicieron daño al picheo abridor de Edgar Osuna, cuando Fernando Pérez se voló la barda por treceava ocasión en la temporada, llevándose por delante a Olmo Rosario.

En el segundo inning, los filibusteros hicieron una más a través de Asael Sánchez, que anotó en rola para doble matanza de Paul León. La tercera vino un episodio después, con sencillo al central de Fernando Pérez y timbró Jay Austin.

Campeche fabricó rally de cuatro carreras en el séptimo rollo. Jasson Atondo abrió el inning con triple al jardín derecho, todavía ante el picheo de Osuna. Ya con el relevo de Pedro Fernández, Olmo Rosario hizo anotar a Atondo con imparable al izquierdo. Vino entonces, Henry Rodríguez superando la barda de jardín derecho, bueno para tres carreras.

En la parte baja del mismo episodio, Unión Laguna le puso número a la casa. Missael Rivera pegó de hit al jardín derecho. Garabéz Rosa conectó batazo de dos bases. Con corredores en las esquinas, Eric Aguilera bateó profundo al central y Jay Austin evitó un extra base con un excelente fildeo, anotando Rivera en pisa y corre.

Algodoneros se acercó en el octavo inning haciendo dos. Francisco Ferreiro y Niuman Romero ligaron sencillos y Missael Rivera los mandó al plato con doblete al jardín izquierdo.

Para la novena entrada, Algodoneros puso corazón y se quedó a una sola carrera del empate. Francisco Rivera recibió pasaporte. Eric Aguilera conectó doblete al derecho. Ciro Norzagaray llenó la casa con base por golpe. Carlos Álvarez produjo una con hit al derecho en los spikes de Rivera.

Aguilera anotó “de caballito” en pasaporte a Daniel Mercado. Francisco Ferreiro acercó a dos a los guindas con sencillo al derecho que hizo anotar a Norzagaray. Niuman Romero le siguió con batazo productor, anotando Álvarez. Aun sin out, Missael Rivera pegó línea de aire directa a las paradas cortas, completando el doble play en la intermedia. La última oportunidad fue para Garabéz Rosa, quien sacó rodado al shortstop, completando el out 27 en segunda base.

La victoria correspondió a Francisco Rodríguez, con trabajo de 7 entradas, 4 hits, una carrera, una base por bolas y 4 ponches. La derrota fue para Edgar Osuna, en labor de 6 entradas y un tercio, tolerando 11 hits, 5 carreras, una base por bolas y 3 ponches. Le siguieron Pedro Fernández, Román Peña y Ángel Landazuri.

Mañana se jugará el último juego de la serie, abriendo por los laguneros Frankie de la Cruz, en partido que dará inicio a las 19:30 horas.

Más en

-