Edgmer Escalona, Tomás Solís y Alejandro Martínez refuerzan pitcheo de Unión Laguna.
[su_divider top="no" style="double"]
La oficina del Club Vaqueros Unión Laguna realiza movimientos de cara al cierre de la temporada donde restan 45 juegos y la encomienda para los guindas es calificar a los PlayOffs.
En negociación con el equipo Leones de Yucatán, el equipo lagunero se hace de los servicios de, Tomas Solís, Alejandro Martínez, Leo Rosales y el regreso de Francisco Esparragoza, aunado al mencionado grupo de jugadores, se incorporará el receptor Rogelio del Campo.
Tomás Solís, lanzador zurdo y nativo de Los Mochis, Sinaloa, nació un 2 de octubre de 1982, con basta experiencia en la pelota mexicana, en LMB inició su carrera en Tigres de Quintana Roo en 2002 y a lo largo de 15 temporadas ha vestido las franelas de Puebla, Angelopolis, Yucatán, Minatitlán, Veracruz, y Yucatán de nueva cuenta donde militó desde el 2016 a la fecha. Con marca de 1-4 y 4.74 de efectividad en 7 juegos disputados, 5 de ellos como abridor, 19 entradas lanzadas, 21 imparables permitidos, 13 carreras, 10 de ellas limpias, 10 bases y 12 ponches.
Alejandro Martínez, lanzador derecho, nacido en Hermosillo, Sonora el 11 de febrero de 1989, debutó en LMB en el 2010 con Olmecas de Tabasco, de ahí pasó a Minatitlán, Tijuana y Yucatán. Esta temporada con apenas 4 salidas, 2 de ellas como abridor, acumula 0-0 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.50 en 14.0 entradas, 14 imparables, 7 carreras limpias, 6 bases por bolas y 4 ponches.
Leo Rosales, nacido en Los Ángeles, California un 28 de mayo de 1981, con experiencia en grandes ligas, donde estuvo 3 temporadas con los Arizona D´backs en donde tuvo récord de 5-2 en ganados y perdidos con efectividad de 5.01 en 91.2 entradas lanzadas en el mejor béisbol del mundo. En LMB ha tenido participación en equipos como Monclova en 2012 y Yucatán en 3 distintas etapas, la actual campaña para Rosales es de 0-0 en victorias y derrotas, 2.70 de efectividad en 20 entradas lanzadas, 15 imparables permitidos y 6 carreras limpias.
Rogelio del Campo, receptor nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, nacido el 25 de julio de 1986, se une al equipo a partir de la serie ante Pericos de Puebla, del Campo tuvo acción en 2016 con Pericos de Puebla donde participó en 6 encuentros, 9 turnos legales y 4 imparables promediando .444. En LMB el sanluisino ha militado en equipos como Campeche y Tabasco donde acumuló 5 cuadrangulares y 36 carreras producidas.
Edgmer Escalona, Venezolano nacido el 6 de octubre de 1986 en La Guaira, se unirá al equipo tomando lugar extranjero en el Roster de Unión Laguna, Escalona, del 2010 al 2013 estuvo con los Rockies de Colorado en grandes ligas, en los 4 años que estuvo en el mejor béisbol del mundo tuvo participación en 78 encuentros y récord de 1-5 en ganados y perdidos con 4.50 de efectividad en 100 entradas lanzadas. A la LMB llegó en 2015 para Saraperos de Saltillo teniendo marca de 11-4 como foja y 2.54 de ERA, en 2016 estuvo la mitad de la campaña con Saltillo, la segunda mitad la vivió con el equipo de Monclova teniendo como récord 6-5 y 4.42 de efectividad entre los dos equipos. El venezonalo viene de la sucursal de Vaqueros en la Liga Norte de México, Rojos de Caborca, con los sonorenses dejó marca de 1-1 y 2.57 de promedio de carreras limpias permitidas en 2 aperturas.
El receptor Francisco Esparragoza regresa después de haber sido prestado a Yucatán antes del inicio de la temporada.
En las próximas horas el Club informará la contratación de un nuevo elemento extranjero quien ocupará el puesto de cerrador.
El Club Vaqueros Unión Laguna informa que para la obtención de estos elementos ha cedido los derechos en cambio de Edgar Osuna, Ricky Álvarez y Maikel Cleto, de la misma forma se da a conocer la salida de Brad Snyder del conjunto guinda quien ha sido dejado en libertad, el Club agradece la entrega y disposición de los elementos que portaron con orgullo la casaca de Unión Laguna así como desearles que el éxito los acompañe.