La categoría Juvenil “B” de las Leonas del Instituto Británico de Torreón se coronaron en el Nacional de CONADEIP que se llevó a cabo en el Colegio Once México de la ciudad de Guadalajara. En la final vencieron por cuatro goles al anfitrión del certamen.
Las jugadoras del equipo Juvenil B de las Leonas Británico pertenecen a las nacidas en el 2002 y menores, sin embargo esta no es la primera vez que el Instituto Británico gana la competencia; lo hizo en el 2014 contra Prepa Tec de Monterrey en Ciudad Juárez y un año después frente al mismo rival en Querétaro. En el 2016 frente a IPEFH en Chihuahua y en 2017 derrotaron al Colegio Subire en Monterrey.
La fase de grupos no representó gran problema para las laguneras, si bien en su primera actuación empataron a dos con goles de Maya Sánchez y Miroslava Arredondo frente a la UDEM, en los siguientes compromisos demostraron mucha superioridad; frente a la UDLSB anotaron cinco tantos contra cero, las anotadoras fueron Ashly Martínez con 2 dianas, Miroslava Arredondo con uno y Paulina Peña otro más.
Frente a IPEFH el marcador fue de 6 a 1 a favor de las Leonas, en este encuentro Ashly Martínez volvía a marcar 2 goles, Ximena Jiménez, Maya Sánchez y Paulina Peña también anotarían un tanto. El último partido de fase de grupos golearon 4 por 0 al Colegio Subire, ahora Ashly Martínez clavaría un triplete que la pondría como goleadora y Paulina Peña aumentaría la ventaja con otro gol.
En las semifinales también fluyeron con supremacía al derrotar al ITESM CEM 5 goles por 1, Ashly Martínez saldría en estado de gracia al marcar 4 tantos y Ximena Jiménez también reaparecería en el marcador. La otra semifinal se jugó entre el Colegio Once Mexico y UDEM, con victoria para los locales.
La final se jugó contra los anfitriones el Colegio Once México y las Leonas del Instituto Británico de Torreón arrollaron por 4 goles a su rival. Ashly Martinez cerraría su cuota goleadora con 2 goles, Miroslava Arredondo y Ximena Jiménez harían lo propio. Asimismo la propia Martínez sería galardonada como la jugadora más valiosa del torneo.