fbpx
Encuéntranos en

A una semana de la gran fiesta de la 10K SIMSA

Foto: Especial

Estamos a tan solo una semana de la celebración de la décimo sexta edición de la Gran Carrera Nacional 10K SIMSA.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El comité organizador comenta que el número de inscritos aumenta día con día por lo que se espera que el cupo límite de 1500 corredores se pueda completar en los próximos días, incluso antes de la fecha de cierre de registros la cual está señalada para el viernes 25 de Agosto.

Como ha sido una tradición en ediciones anteriores de la competencia, varios clubes de corredores de otras entidades del país ya confirmaron su participación, es así que esta décimo sexta edición una vez más se recibirá a corredores de los estados de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas además de ciudades de nuestro estado como Saltillo, Parras y Monclova. Incluso la zacatecana Estela Hernández, campeona Elite de la edición 2016, ha confirmado su regreso para este año, a decir de ella misma viene decidida a refrendar su triunfo.

Se espera que los corredores laguneros hagan una gran competencia y sean serios aspirantes a ganar las principales categorías como la Elite y la Libre. Tal es el caso de la competidora lagunera María Isabel Vélez quien este año ganara el Maratón Lala y que el año pasado llegara en segundo lugar de la 10K SIMSA.

María Isabel desea emular los triunfos de otras atletas laguneras como Angélica Maciel, Liliana Flores y Argentina Valdepeñas. En cuanto a la rama varonil uno de los corredores laguneros más motivados es Daniel Ortiz quien junto a su pareja María Isabel Vélez ganará el Maratón Lala en la edición de este año 2017, sin embargo enfrente tendrá a otro gran corredor comarcano como lo es el lerdense Cristian Zamora.

El zacatecano Diego Borrego es el poseedor de la mejor marca en esta competencia, en la edición del 2013 consiguió cronometrar 29 minutos y 30 segundos, en esa ocasión superó al corredor keniano Christopher Kipyego quien arribó a la meta 45 segundos después.

Todo está listo para que este domingo 27 de agosto se viva una nueva edición de la Gran Carrera Nacional 10K SIMSA, única competencia de 10K en nuestra región que ha sido cerfitificada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Hasta el 2016 han sido 15 años de una enorme historia llena de emocionantes anécdotas como la sucedida en la premiación de la décimo quinta edición en 2016 cuando se rifó un auto para celebrar y conmemorar 15 años de existencia de la carrera, fue un joven de 19 años, Carlos Esparza, quien a pesar de haber llegado tarde a la salida concluyó la carrera en un buen tiempo y fue quien se llevó el auto que fue rifado entre los los 1500 competidores, esto a un día de cumplir 20 años de edad, un gran regalo a su esfuerzo y perseverancia.

Cabe recordar que el cierre de registros está programado para el viernes 25 de agosto, las inscripciones se pueden realizar en el Club de Corredores del Bosque con Yayo o a través de internet en www.entusmarcas.com

Como cada año la Gran Carrera 10K Grupo SIMSA contará con servicios para el corredor como guardarropa, seguridad vial, servicios médicos, área de calentamiento previo al inicio de la competencia y abastecimiento de líquidos en los kilómetros 2, 4, 6 y 8 además de la meta.

Se invita a los corredores laguneros a que apresuren su registro ya que los lugares disponibles cada vez son menos y es preciso realizar su inscripción para que no queden fuera y puedan ser parte activa de la gran fiesta del atletismo lagunero.

La entrega de números se realizará el sábado 26 de agosto en horario de 10:00 AM a 2:00 PM, es importante recordarle a los competidores inscritos que después de las dos de la tarde del sábado no se entregarán más números y que tampoco se hará el domingo previo a la competencia. Cada paquete incluye playera dry fit, medalla, termo y chip para cronometrar su tiempo.

Anuncio

Más en