D
H
M
S

Un éxito la gran fiesta Villista que organizó para todos el Gobierno de Esteban en San Juan del Río

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una gran fiesta es la que se vivió en el municipio de San Juan del Río este fin de semana, donde grandes y pequeños “Viajaron en el Tiempo” para conocer todos los detalles de la época Villista, esto a través de un sinfín de actividades que el Gobierno de Esteban Villegas a través de la Secretaría de Turismo, organizó para duranguenses y visitantes.

“Seguimos trabajando en lo que nos ha encomendado el Gobernador, que es fortalecer la oferta turística de los 39 municipios, muchos de ellos con una riqueza cultural enorme como lo es San Juan”, expresó la titular de Turismo, Elisa Haro Ruiz en el último día de fiesta, donde al arco de la entrada de este municipio, arribó Francisco Villa y sus Dorados.

Desde muy temprano, este domingo comenzó la actividad; más de 250 ciclistas rodaron desde Durango capital hasta San Juan del Río y disfrutaron de un paseo seguro e inigualable, posteriormente se llevaron a cabo recorridos culturales con las denominadas Estampas del Centauro y se presentó la escena teatral del bautizo de Doroteo Arango.

Durante el festival, se contó con la participación de diversos artistas y actividades para enriquecer la experiencia de los asistentes, brindando un ambiente de unidad y sana convivencia para la familia.

A esta gran fiesta, se dio cita el nieto del Centauro del Norte, Francisco Villa Betancourt, quien destacó que para él como integrante de la familia del General Villa, representa un gran orgullo, y agradeció al Gobierno de Esteban Villegas lo que ésta haciendo; “no creo que haya un Gobernador que en poco tiempo haya hecho lo que Esteban, así que muchas felicidades”, apuntó.

“Preparamos esta experiencia para todos los visitantes y esperamos que sea una experiencia que haya llegado para quedarse y formar parte de los productos turísticos que tenemos en el estado y que poco a poco podamos acercar visitantes de otros estados del país”, dijo Haro Ruiz, al detallar que éste es un programa piloto y se pretende replicarlo en diferentes periodos al año, para fomentar la economía y la afluencia turística.

“Es la primera vez que se hace esto fuera de temporada festiva, entonces es algo nuevo para San Juan del Río y ahorita está en boca de todos, es muy bueno porque nos visita mucha gente de otros municipios y de otros estados, voltean a ver a San Juan por los eventos qué hay aquí y a los comerciantes nos va muy bien por todo ese turismo”, expresó Karla Hernández, comerciante de esta localidad y dijo estar muy contenta porque las ventas de los negocios van en aumento.

Cabe mencionar que esta festividad revolucionaria fue una oportunidad única para conectar con las raíces y recordar el legado de aquellos valientes que lucharon por un México de igualdades para todos.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente