fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Un éxito el verano Virtual 2020, ¡Un Verano Diferente!

Foto: Cortesía

Un éxito el verano Virtual 2020, ¡Un Verano Diferente!

El pasado fin de semana, concluyó el Curso Virtual: Verano 2020, ¡Un Verano Diferente!, que fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, adaptándose a la pandemia provocada por el Covid19.

Resultó un éxito, tuvo una muy buena aceptación, causando un buen número de espectadores, hasta este lunes 17 de agosto, 28,213 personas en total, han interactuado con los programas, mientras que se tienen 12,188 reproducciones totales.

Se llevó a cabo del 3 al 14 de agosto y las actividades se presentaron a través de un programa que se transmitió diariamente a través de Facebook Live, en la página del IMD.

Se realizaron entrevistas a figuras del deporte en la región, como el caso de Rodrigo “Pony” Ruiz, Cristian Mijares y Carlos Acevedo, además de entrevistas especializadas en cómo los niños y niñas pueden afrontar la pandemia, como el caso de la Psicóloga Myrna Estrada y la doctora Jessica De la Torre, quienes hablaron acerca de cómo resolver las
problemáticas que los menores pudieran presentar durante este período.

Con el objetivo de que los menores se pudieran activar desde casa, se mostraron rutinas lúdicas por parte de los instructores de distintas disciplinas que el IMD ofrece, los deportes presentados fueron: Wu Shu, Futbol, Tenis, Box, basquetbol, softball, zumba, yoga, ejercicios funcionales, voleibol y taekwondo, además de que se dio una introducción al ajedrez, en todas las actividades se contó con la participación de dos niñas y un niño, quienes fungieron como monitores en cada cápsula presentada.

Trabajando en equipo con distintas dependencias municipales, se contó con la participación de SIMAS, que a través de cápsulas dio consejos para el cuidado del agua, la Dirección de Seguridad Pública, quienes hablaron acerca de las medidas de seguridad que los niños y las niñas deben tener en casa, la Dirección de Medio Ambiente enseñó cómo hacer un comedero para aves y composta, la Dirección de Tránsito y Vialidad habló de la
cultura vial, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos mostraron las acciones que realizan en la ciudad, además de cómo se conforma un camión de bomberos.

Para la clausura del curso de verano, se tuvo una entrevista con el Lic. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, quien habló acerca de temas relacionados al deporte, además de incentivar a la gente a que realice actividad física desde su hogar.

El curso de verano fue conducido por Evelyn “Guerrerita” Carrillo, destacada deportista, quien con 12 años de edad ha representado a Torreón, específicamente al Complejo de La Jabonera (lugar donde entrena) en torneos nacionales de boxeo con participaciones sobresalientes.

Como atractivo extra, durante las dos semanas del curso, los niños y niñas que vieron el programa pudieron ganar atractivos regalos.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local