fbpx
Encuéntranos en

Un éxito el Torneo Nacional de Artes Marciales “Desafío en el Desierto” 2019

Foto: Cortesía

Este sábado, en las instalaciones del Complejo Deportivo Jabonera la Unión se llevó a cabo la edición 2019 del Torneo Nacional de Artes Marciales “Desafío en el Desierto”, que inició en punto de las 10 de la mañana, cuando el Lic. Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte y Francisco González, miembro del comité organizador del torneo lo declararon formalmente inaugurado, teniendo una duración de aproximadamente 7 horas.

El torneo contó con 260 competidores provenientes de distintas ciudades del país, lo que hizo que la competición se desarrollara en un alto nivel. Artemarcialistas de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros, Saltillo, Monclova, Aguascalientes, Fresnillo, Chihuahua, Apodaca y Durango midieron sus habilidades en diferentes etapas y categorías.

Hubo competidores desde los 5 y hasta los 32 años de edad, divididos en distintas categorías, y nivel de conocimiento. La competencia se dividió en tres etapas. La primera de ellas fue formas, para después pasar a la etapa de formas con armas y al final la prueba madre de la competencia: el combate.

Al lugar se dieron cita un buen número de personas, entre papás y familiares de los competidores, hasta personas que se enteraron del torneo y acudieron a presenciarlo, llevándose un buen sabor de boca. La premiación se llevó a cabo terminando las competencias, en dónde se les entregó medalla al tercer y segundo lugar, mientras que al ganador se le entregó trofeo.

Cabe señalar que en la competencia participaron niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las academias de Wu Shu Kung Fu del Instituto Municipal del Deporte, que entrenan en Jabonera y en Multideportivo Oriente, obteniendo buenos resultados.

Anuncio

Más en