fbpx
Encuéntranos en

Ulises Rivas a fondo sobre su historia del futbol

Santos Laguna

Ulises Rivas a fondo sobre su historia del futbol

La aventura de Ulises Rivas con los Guerreros inició 14 años atrás, en las Fuerzas Infantiles Santos. Hoy en día, el mediocampista albiverde se ha consolidado con el Primer Equipo gracias a su sobresaliente desempeño en la cancha, demostrando el sello de la Cantera Guerrera.

El centrocampista albiverde se dio el tiempo de responder algunas preguntas, en una dinámica en la que conoceremos más sobre él.

¿Cómo has vivido estos días de cuarentena?

“Entrenando por separado y manteniéndonos en ritmo pensando en regresar pronto a la actividad”.

¿Cómo han sido tus entrenamientos desde casa?

“Fáciles, pero sin duda muy diferentes. El Cuerpo Técnico nos ha proporcionado material y programas de entrenamiento, así que nos lo han facilitado todo lo que se puede, cada quien trabajando desde su casa”.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

“He tenido mucho tiempo para leer, para convivir con mi familia y para jugar a los videojuegos en línea con mis compañeros”.

¿Te identificas con alguna frase?

“En el vestidor tengo ’Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida”, es una frase que me identifica porque cualquier cosa que imaginas la puedes conseguir”.

¿Siempre tuviste claro tu objetivo de ser futbolista profesional?

“Desde que tengo memoria iba al antiguo Estadio Corona y siempre me imaginaba, se me ponía la piel chinita cuando me visualizaba entrando por el túnel, portando la playera de Santos. Desde que entré a la escuelita fue mi meta, con base en el trabajo me fui acercando más a conseguirla”.

¿Quiénes eran tus ídolos futbolísticos de pequeño?

“Fernando Arce y Juan Pablo Rodríguez porque ellos jugaban en mi posición, entonces los admiraba mucho. Son grandes personas y jugadores a los que he admirado desde siempre”.

¿Cómo te defines como jugador?

“Un futbolista muy aguerrido, muy pensante, siempre poniendo el esfuerzo a favor del equipo, pensando en que nos vaya bien”.

¿A quién le dedicas tus partidos cada vez que sales a la cancha?

“Todos los partidos y todo el fruto que se ve, siempre son a favor de mi familia, porque sin su apoyo no estaría aquí. El hecho de llevarte a los entrenamientos de pequeño, todos los viajes, lo que implica llegar a ser jugador profesional, en gran parte es gracias al apoyo de la familia”.

¿Cuáles han sido los momentos más felices que has tenido en el futbol?

“Son bastantes. No podría decir solo uno, porque depende de le época y las circunstancias personales, pero uno de los mayores gritos que he dado dentro del Estadio Corona fue mi primer gol, el cual fue contra Rayados, sin duda porque fue uno de mis primeros partidos con continuidad con el Primer Equipo”.

¿Y los más tristes?

“Han sido bastantes también. No ha sido nada fácil, sobre todo el hecho de que en varias etapas y ciclos no he tenido la continuidad deseada. Ha sido complicado, porque por más de que te esfuerces no ves por dónde se vaya a dar la oportunidad; la desesperación ha sido de lo más difícil que he pasado”.

¿Qué representa Santos Laguna para ti?

“Todo, sobre todo amor a la camiseta. De toda mi vida he ido al Estadio Corona, he sido aficionado de Santos Laguna, desde la salvación del descenso hasta los campeonatos que se han obtenido. Es todo para mí, así como para cualquier lagunero”.

¿Cómo defines tu personalidad?

“Soy una persona muy seria, que a lo mejor no habla tanto, pero con mis amigos o con gente de confianza soy muy alegre y suelo hacer bromas”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna