fbpx
Encuéntranos en
-

Triunfa El Chihuahua en Lerdo

El matador de toros Antonio García “El Chihuahua” fue el triunfador absoluto en el festival taurino “El toreo se viste de azul” a beneficio de los niños con autismo en el coso “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, donde el hidrocálido Arturo Saldívar y el colombiano Luis Castrillón se fueron de vacío y cortó un apéndice el aficionado práctico de la tierra David González, ante media plaza de entrada y un difícil encierro de la ganadería Valle de Gracia que presentó complicaciones y bravura de peligro sordo.

Faena poderosa de Antonio ante un difícil astado que miraba mucho y se volvía en las manos, saludando a la Verónica y quitando por zapopinas, le dejó varias tandas por derecha y prácticamente arrancándole naturales de gran calidad y calado en el tendido que el astado no tenía, mata de un estoconazo de antología en todo lo alto que hace rodar al burel en cuestión de segundos y sin puntilla, ganando las dos orejas de ley.

Saldívar no tuvo suerte, su enemigo fue complicado, aunque no escatimó en esfuerzo, el tendido no se enteró de que se la estaba jugando con mucha técnica, se va entre palmas.

El colombiano ha dejado pases muy despacio por ambos pitones con el más potable del encierro, con mucha variedad en la cara del novillo, dosantinas de gran calado, malogrando su faena con los aceros, palmas.

El aficionado práctico David González tuvo un novillo complicado que se le colaba, pero con mucha voluntad le dejó algunos pases de muleta, mató de dos descabellos, una defectuosa y tres cuartos de acero para cortar una oreja.

La próxima semana se anuncia mano a mano entre el matador salmantino Pedro Gutiérrez “El Capea” y la revelación mexicana Ernesto Javier “Calita”.

Más en

-