fbpx
Luis Matias Martinez

Tritón lagunero representará a México en CCCAN

El tritón lagunero Luis Matías Martínez Herrera, representará a México en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN), a celebrarse del ocho al 15 de julio en la Isla de Barbados. A sus 12 años de edad representará por primera vez a México en una competencia internacional, seguro de sí mismo, en que pondrá en alto el nombre de nuestro país.

El derecho a asistir a este importante evento lo obtuvo al ganar en fecha reciente una medalla de plata y tres de bronce en el Selectivo Único de Natación celebrado el pasado mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Alumno de segundo año del departamento de Secundaria de la Universidad Autónoma de La Laguna, institución que lo becó de por vida, competirá en el Campeonato de la CCCAN en las pruebas de 50 metros pecho, mariposa y dorso, 100 metros pecho y mariposa en la categoría de 12 años.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Cuenta que a la edad de cinco años empezó a nadar en el Colegio Jerusalén, en el cual cursó su instrucción Primaria. En la actualidad entrena en la Academia Nado con la maestra Raquel Mena Nuño, quien ha estado al tanto de su preparación para este difícil compromiso.

A temprana hora de este viernes viajó a la Ciudad de México en compañía de su papá, Luis Alberto Martínez, empleado de una empresa telefónica, en donde se integrará a Delegación Mexicana de Natación que a partir del sábado nueve competirá en el CCCAN de la Isla de Barbados al mando de la entrenadora Susana de Quintanar. El itinerario de vuelo de Luis Matías será a las 6:00 horas Torreón - Ciudad de México, a las 11:00 horas Ciudad de México - Miami y a las 18:00 horas Miami - Isla de Barbados. Será su primera competencia de carácter internacional y confía en colocarse en los primeros lugares, pues se ha preparado a conciencia para enfrentar este importante reto. Al respecto dijo: “Mi compromiso es ganar medallas y obtener buenos resultados’’.

Para finalizar comentó que es un gran orgullo representar por primera vez a Torreón, su ciudad natal, y a México en su primera salida al extranjero. Confía en iniciar su historia en competencias internacionales con buenos resultados.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram