D
H
M
S

Tres metales para Durango en Jornada matutina

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una plata y dos bronces a la cuenta, se han sumado para Durango en la segunda jornada del Atletismo de Nacionales CONADE 2023, misma que fue suspendida el día de ayer debido a una fuerte lluvia eléctrica que azotó a la capital tabasqueña, y donde los atletas duranguenses están demostrando #ElValorDeNuestraGente.

Dando inicio desde temprana hora, los atletas duranguenses que viajaron a Tabasco con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, se presentaron en la pista del Olympia XXI, siendo la primera, los 10 mil metros planos de la categoría Sub-20 donde Gerardo Serrano logra el primer bronce del día, con un tiempo de 32 minutos 02.12 segundos, en una buena carrera en la que se mantuvo junto al grupo puntero peleando los primeros lugares en la última vuelta. El oro se lo llevó Jesús Mendoza de Chihuahua con 31:54.11 minutos y la plata fue para Roberto Gandy Castro de Zacatecas que registró 31:58.05 minutos.

Enseguida, Anahí Álvarez se presentó para su segunda y última prueba, los 1,500 metros planos de la categoría Sub-23, prueba en la que también es dueña del récord de Nacionales CONADE con registro de 4:24.96 minutos del 2021, por lo que era la rival a vencer y ante fuertes contendientes, realizó su carrera, adelantándose desde los primeros metros después del arranque, para tratar de sacar ventaja.

Sin embargo, una de las 3 representantes de Guanajuato, Sabrina Salcedo se convirtió en su sombra durante las tres vueltas, atacando en los últimos metros, para llegar prácticamente juntas a la meta, con solo unas milésimas de segundo de diferencia a favor de la guanajuatense.

Los tiempos que repartieron medallas fueron: 4:27.03 minutos de Sabrina Salcedo que se queda con el oro, Anahí Álvarez realizó su prueba en 4:27.67 minutos quedándose con la plata, mientras que el bronce se lo quedó Arian Ivet Chía, también de Guanajuato.

Esta jornada cerró con un segundo bronce para Durango, este en salto triple por medio de Anahí Mier de la categoría Sub-20, con una destacada actuación en cada uno de sus saltos, siendo el final de 11.55 m de distancia, el que la colocó en el podio. Su compañera de equipo, Liz Carolina Rosales alcanzó un cuarto lugar con 11.51 m en su mejor marca.

En esta prueba, el oro se lo adjudicó Renata Sandoval de Querétaro con 11.80 m de distancia y la plata fue para Marcela Resendiz de   con salto de 11.67 m.

En otros resultados, tres equipos de relevos 4x400 también tuvieron participación en esta mañana, colocándose en 6to. sitio los conjuntos Sub-23 Varonil y femenil, mientras que el femenil sub 20 se ubicó en el séptimo lugar.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente