fbpx
Encuéntranos en

Toros de Tijuana se adelanta en la serie

Foto: Cortesía Algodoneros

Haciendo daño a base de cuadrangulares en las primeras entradas, los Toros de Tijuana se impusieron 9 carreras a 2 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie celebrado en el estadio de la Revolución.

Los fronterizos atacaron temprano al picheo de Saúl Castellanos con tres carreras en la primera entrada. Fue Daniel Álvarez quien se voló la barda con dos en base para adelantar a los astados. Anotaron Maxwell León y Junior Lake.

La visita agregaría dos rayitas más por la misma vía en el tercer episodio, ahora fue Jesús Valdés quien conectaba cuadrangular llevándose por delante a Luis Alfonso Cruz.

En la quinta entrada Tijuana aumentaría la ventaja, otra vez con tablazo de cuatro esquinas. En esta ocasión fue Luis Alfonso Cruz con su quinto jonrón de la temporada, recogiendo a Junior Lake.

En la parte baja del mismo inning, los guindas le pondrían número a la casa. Francisco Rivera y Ciro Norzagaray recibieron base por bola, después, Francisco Ferreiro pegaba imparable productor al derecho para que anotara Rivera.

Lo imitaría Daniel Hinojosa con sencillo por el mismo sector, anotando Norzagaray. Unión Laguna dejó escapar una buena oportunidad con casa llena, pero Manny Barreda se fajó ponchando a Eric Aguilera.

El cuadro fronterizo haría una más en la octava entrada con batazo de hit al jardín derecho de Maxwell León, que llevó a la registradora a Ricky Álvarez. Un inning después anotaría la novena carrera con sencillo de Beau Amaral, haciendo anotar a Logan Watkins.

La victoria correspondió a Manny Barreda, mientras que el tropiezo fue para Saúl Castellanos, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, permitiendo 11 hits, 3 de ellos cuadrangulares y 7 carreras. Le siguieron José Frutos, Alejandro Chavarría, Axel Ríos y Edgar Gómez.

Mañana se jugará el segundo de la serie, anunciándose Frankie de la Cruz por Algodoneros, buscando su cuarto triunfo de la temporada.

Anuncio

Más en