fbpx
Tomateros de Culiacan Liga Mexicana del Pacifico

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Tomateros son bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Cuadrangular del MVP Jesse Castillo en la parte alta de la décima entrada, definió el electrizante duelo de volteretas para que los Tomateros de Culiacán, se convirtieran en los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, esto en el séptimo duelo de la Serie Final contra los Naranjeros de Hermosillo, que culminó por pizarra de 7-6.

Así, de la mano del manager Benjamín Gil, continúa la supremacía guinda, al conseguir el campeonato número 13 en la historia de la franquicia.  

Las carreras

En el primer inning, Víctor Mendoza remolcó el 1-0 para Hermosillo.

La respuesta guinda llegó en la segunda entrada, Joey Meneses tramitó pasaporte para iniciar el ataque. Efrén Navarro lo siguió con sencillo y Michael Wing empató el encuentro con batazo remolcador al izquierdo. 

Jesse Castillo negoció base por bola y Alexis Wilson produjo el 2-1 con imparable al prado izquierdo. Yoelkis Guibert aumentó la ventaja, enviando par de carreras al plato con indiscutible al derecho (4-1).

No obstante, Jasson Atondo conectó elevado de sacrificio en el cierre, para acercar a los locales (4-2).

En la parte alta del tercer episodio, Jesse Castillo desapareció la esférica por todo el jardín derecho, para aumentar la ventaja guinda a 5-2. 

Ya en la quinta, Meneses llegó a la inicial tras recibir ponche aprovechando passed ball de Alejandro Flores. Navarro conectó indiscutible y Wing recibió pasaporte para llenar las bases. Castillo conectó elevado profundo al central, que permitió que Meneses llegara al pentágono (6-2).

Naranjeros descontó en el cierre, cuando Jason Atondo anotó en rodado a la intermedia de Yadiel Hernández. 

Isaac Paredes, conectó cuadrangular con Norberto Obeso y José Cardona a bordo para empatar el encuentro en la séptima.

En el décimo inning Castillo, el Jugador Más Valioso de la Serie Final, puso a celebrar a la afición culichi, conectando panorámico batazo que se llevó la barda por el callejón central-derecho y colocó la pizarra 7-6 a favor de los bicampeones.

El pitcheo

Alberto Baldonado se anotó el triunfo más importante de la campaña, tras trabajar dos entradas en blanco y recetar tres ponches.

Fernando Salas sufrió el descalabro, recibiendo cinco imparables y una carrera en dos capítulos de labor.

Ahora, los guindas viajarán a Mazatlán para representar a México en la Serie del Caribe 2021. El primer compromiso será a las 8 PM, contra Colombia. Por Tomateros, abrirá el derecho Manny Barreda.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram