D
H
M
S

Todo Un Éxito, Segunda Edición De La Carrera 5k De Ntra. Señora Del Carmen

Todo Un Éxito, Segunda Edición De La Carrera 5k De Ntra. Señora Del Carmen, ganando Jared Serrano y Jessica Flores la competencia.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con gran éxito se realizó la segunda edición de la Carrera 5K de Ntra. Señora del Carmen de esta ciudad, donde Jared Serrano y Jessica Flores se alzaron con el triunfo en la categoría Libre.

La mañana de ayer los vecinos de la Colonia El Dorado recibieron con gran ánimo a los más de 200 participantes que se dieron cita en esta justa deportiva, en la cual se contó con la presencia de distinguidos corredores de la región.

En punto de las 7:00 horas el Pbro. Gerardo Espinoza Rodríguez dio el banderazo de salida; desde los primeros minutos tomaron la delantera Jared Serrano y los corredores de VIP Track Club, mostrando su poderío durante toda la ruta la cual se desarrolló por las calles Doroteo Arango, Daniel Vaquera, Novena, así como las Avenidas Morelos, Matamoros, Mina y Blvd. Sánchez Madariaga, terminando en la Calle Arnulfo López, donde se encontraba la meta, justo a espaldas de la Parroquia.

Hombres y mujeres de las categorías Juvenil, Libre y Máster se entregaron en esta competencia ya que los primeros tres lugares se harían acreedores a un premio económico sin embargo más que el dinero, todos lo hicieron por romper sus propias marcas y por amor al atletismo.

“Estamos muy contentos por el gran apoyo de los corredores y de nuestros patrocinadores; hemos recibido comentarios muy positivos incluso de gente de otras parroquias quienes están sorprendidos porque nos atrevimos por segundo año a realizar esta competencia. Ha sido mucho trabajo pero estamos felices con los resultados obtenidos”, señaló Ely Pérez, una de las organizadoras.

Los ganadores de la categoría Libre Varonil (de 19 a 49 años) fueron, en primer sitio, Jared Serrano con un tiempo de 15’24’’; el segundo sitio fue para Aarón Lomas registrando 16’ 31’’ y llevándose el 3er sitio Roberto Zamora, deteniendo el reloj en 16’ 32’’.

En la rama femenil las absolutas triunfadoras fueron Jessica Flores con 18’48’’, Reina Hernández marcando 20’ 50’’ y Victoria Macías 21’ 47’’, ocupando el primero, segundo y tercer sitio. Los triunfadores de la categoría Libre en sus ramas varonil y femenil, se llevaron $1,500, $1,000 y $500 pesos respectivamente.

En la categoría Máster Varonil (más de 50 años) los ganadores fueron Rosalío Irigoya con un tiempo de 18’35’’, Jesús Márquez Rubio marcando 19’14’’ y Luis Manuel Granillo registrando 19’ 18’’.

En la categoría Máster Femenil, la gran triunfadora fue Bety Monroy con 22’40’’, tras ella llegó Sandra Carrillo, deteniendo el cronómetro en 23’ 00’’ y en tercer sitio se colocó Laura Galván con 24’ 33’’.

Los jóvenes dieron cátedra de fuerza, perseverancia y excelente preparación al registrar grandes tiempos. En la categoría Juvenil Varonil (15 a 18 años) el gran vencedor fue José Carranza logrando un tiempo de 15’52’’, el segundo sitio fue para Ernesto Maltos con 16’ 13’’ y en tercer lugar Emiliano Álvarez 16’ 38’’. 

Las damas también sacaron la garra logrando grandes tiempos. En primer sitio se alzó Cristina Monroy con 19’22’’, le siguió Luna Sánchez registrando 20’ 30’’ y en tercer lugar Ivón Castellanos detuvo el cronómetro en 21’ 52’’.

Tanto los ganadores de las categorías Máster y Juvenil se llevaron premios económicos de $1,000, $700 y $500 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Y si no fuera suficiente con el ánimo conseguido en las carreras principales, el ánimo se desbordó al realizarse las competencias infantiles, las cuales fueron divididas en edades: Exhibición (4 a 5 años, 50 mts.), 6 a 7 años (70 mts.), 8 a 9 años (80 mts.), 10 a 11 años (200 mts.) y finalmente 12 a 14 años (600 mts). Los tres primeros lugares de las categorías infantiles recibieron además de su medalla conmemorativa, reconocimiento y bolo.

Durante la competencia se contó con el apoyo de agentes de vialidad y servicio médico.

Al final de la justa deportiva fue realizada la rifa de regalos otorgados por los patrocinadores, entre los que había un Reloj Garmin Running Forerunner 55 Aqua, termos, audífonos, electrodomésticos y una pantalla de 32’’, superando los 30 mil pesos en premios.

Entre los participantes se encontraban miembros de distintas escuelas de atletismo de la región, entre ellos niños y adultos de la escuela de atletismo VIP Track Club con sede en la Deportiva de Lerdo a cargo del profesor Vladímir Ibarra Prado; también hubo representantes de los clubes Bengalas, Fuerza Atlética Lerdo, Team Monroy, Rodolfo Gómez, de los Boy Scouts, entre otros.

Todos los participantes recibieron su número, playera y medalla conmemorativa además de su kit de recuperación.

GANADORES

MÁSTER VARONIL

1ER LUGAR: Rosalío Irigoya 18’35’’

2DO LUGAR: Jesús Márquez Rubio 19’14’’

3ER LUGAR: Luis Manuel Granillo 19’ 18’’

MÁSTER FEMENIL

1ER LUGAR: Bety Monroy 22’40’’

2DO LUGAR: Sandra Carrillo 23’ 00’’

3ER LUGAR: Laura Galván 24’ 33’’

LIBRE VARONIL

1ER LUGAR: Jared Serrano 15’24’’

2DO LUGAR: Aarón Lomas 16’ 31’’

3ER LUGAR: Roberto Zamora 16’ 32’’

LIBRE FEMENIL

1ER LUGAR: Jessica Flores 18’48’’

2DO LUGAR: Reina Hernández 20’ 50’’

3ER LUGAR: Victoria Macías 21’ 47’’

JUVENIL VARONIL

1ER LUGAR: José Carranza 15’52’’

2DO LUGAR: Ernesto Maltos 16’ 13’’

3ER LUGAR: Emiliano Álvarez 16’ 38’’

JUVENIL FEMENIL

1ER LUGAR: Cristina Monroy 19’22’’

2DO LUGAR: Luna Sánchez 20’ 30’’

3ER LUGAR: Ivón Castellanos 21’ 52’’

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente