fbpx
Corriendo por la Vida Iglesia la Luz del Mundo

Todo un éxito la justa atlética “Corriendo por la Vida”

Venancio Ortiz, ministro del culto de la Iglesia de La Luz del Mundo fue el encargado de dar los banderazos de salida de la primera carrera “Corriendo por la Vida”, justa atlética que tuvo como fin fomentar la concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

Se estima, fueron más de trescientos los participantes entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Provenientes de los lugares donde tienen iglesia, como San Pedro y el ejido Las Piedras.

Todo un éxito la justa atlética “Corriendo por la Vida”

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Fueron cuatro categorías las que participaron. Iniciaron con las infantiles donde además se integraron menores con capacidades diferentes. Luego le dieron paso a las categorías de adultos mayores, donde la mayoría fueron mujeres, algunas realizaron el trayecto en propio pie y otras en sillas sobre ruedas motorizadas.

Luego siguió la prueba reina, donde la ruta fue de 3.5 kilómetros, en una ruta marcada en las calles aledañas en la calzada Xochimilco y Calle Atoyac.

Al final fue la prueba para personas con un peso mayor a cien kilos, la cual tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y perder peso.

Durante la ceremonia de premiación, se contó con la presencia del ganador de tres ediciones del Maratón Lala, el atleta, Daniel Ortiz, quien fue el encargado de entregar las copas conmemorativas del evento y las medallas a cada uno de los participantes.

Ganadores

En la prueba de 3.5 kilómetros, en la rama varonil se llevó los honores Kevin Rodríguez al realizar un tiempo de 12 minutos con 59 segundos; le siguió Joab Leví con 13:42, en segundo lugar; David Gerardo Bañuelos con 13:59. En la rama femenil la ganadora fue Flor Azucena Pacheco con un tiempo de 21:03; le siguieron Viviana Nevarez con 22:01 y Rosalba Hernández con 22:20. Recibieron reconocimientos especiales Venancio Ortiz, quien hizo la ruta con 23:10 y Ruth Rodríguez quien hizo 25:25.

En la categoría Adultos Mayores ganó Jesús López Venegas, realizó 2 minutos 14 segundos; le siguió Porfirio Montejano con 2.19 y Fermín Alcalá 2:21. En la femenil la ganadora fue Marta Silva con 3:51, le siguió Consuelo Morales con 3:52 y María Magdalena López con 3:54. En la modalidad de discapacitados los ganadores fueron Francisca Aguilar, María Gómez y José Reginaldo Alforja.

En las categorías infantiles fueron ganadores Naason Atlaí Torres, Edrai Rodríguez y Zabdiel Isaí Díaz.

Durante la carrera se contó con el apoyo de la Dirección de Vialidad y de Protección Civil, lo que permitió que se desarrollará sin ningún contratiempo.

Todo un éxito la justa atlética “Corriendo por la Vida”

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo