fbpx
5K y 10K Superman

Todo un éxito la 5K & 10K Superman

La edición 2022 de la carrera atlética 5K & 10K Superman fue todo un éxito, más de 600 corredores se dieron cita a la justa convocada por la “Asociación Empacando Sueños” y Carreras MX.

En la prueba reina de 10 kilómetros los ganadores fueron Alejandro Carrillo Morales y Melissa Cabodevila; mientras que en la 5K Alberto Galván y Aranza Rubio se llevaron los máximos honores.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Los disparos de salida se dieron en la ciudad de Gómez Palacio. A las 7:30 en la Av. Abasolo cien metros antes de llegar al bulevar al Miguel Alemán, donde la banda de Guerra y la Escolta de la Décimo Primera Zona militar le dio un toque especial al evento, donde se desarrolló una ceremonia de honores a la bandera.

El segundo disparo de salida se dio en Miguel Alemán y bulevar González de la Vega, donde se dio cita el pelotón más grande de corredores para de ahí dirigirse a la Plaza Mayor, lugar en el que se instaló la meta.

En la prueba de 10 kilómetros los honores fueron para Alejandro Carrillo Morales, quien fue el primer atleta en cruzar la meta instalada en la Plaza Mayor, en Matamoros y calle Galeana, su tiempo su marca personal fue de 39:11; en el segundo peldaño se colocó Mauricio González Torres, con un tiempo de 39:19; le siguió en el tercer sitio, Luis Ángel Castellanos Domínguez, con 39:52 y el cuarto y quinto lugar fueron, Edmundo Rocha, con 41:24 y Hitshiro Nakamine, 41:27.

Por las damas, Melissa Cabodevila Santelises se llevó el primer lugar al cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 42:39; le siguió Adriana Monserrat García Violante, con 49:01; en el tercer puesto Blanca Adriana Amador Cárdenas, con 46:52; y en cuarto y quinto lugar Vianey López Molina con 48:12 y Wendy Leticia Morales con 48:33.

En la prueba de 5 kilómetros, en la rama varonil el ganador absoluto fue Alberto Galván del Club Galgos, su tiempo fue de 18:53; el segundo lugar fue para Oscar Guillermo Hernández con 19:40 y el tercer para Pablo Victoria con 20:06.

En la rama femenil, Arantxa Rubio Ávalos se colocó en el primer lugar con 26:15; Mayela Vela Galán, en segundo con 26:23 y Paulina Dorantes, tercero con 26:30.

Mientras que en la categoría 50 a 59 varonil, quien resultó triunfador fue Mauricio González Torres, quien arribó a la meta tras cronometrar 39:19, seguido por Andrés Flores quien detuvo su tiempo en 46:44.

Los niños hicieron un recorrido por el perímetro de la Plaza Mayor, para después dar paso a la premiación por categorías y la gustada carrera de botargas del grupo Simsa.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram