fbpx
5 y 10K SuperMan

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Todo un Éxito la 5&10K SuperMan

Todo un éxito resultó la primera edición de la carrera atlética de 5 & 10 kilómetros SuperMan, que se realizó este domingo por la Asociación Empacando Sueños. En la prueba de 10 kilómetros los ganadores absolutos fueron Diego Díaz Montañez y Saraí Moreno Rodríguez; en 5 kilómetros Ángel Alejandro Silva Ortiz y Berenice Díaz Venegas.

En la ciudad de Gómez Palacio, la alcaldesa Marina Vitela junto con el Director del Deporte Jorge Ledezma; el Coordinador Regional del INEDEC en La Laguna de Coahuila Ramón Chufani y un integrante de la Asociación Empacando Sueños dieron el disparo de salida a un pelotón superior a los 550 corredores; mientras que en Lerdo más de 250 corredores tomaron la prueba de diez kilómetros que atravesó las tres ciudades hermanas.

En la prueba de diez kilómetros el ganador absoluto fue Diego Díaz Montañez con un tiempo de 36:58; seguido de Edwin Alfredo Lomas Martínez con 38:02, Agustín Quiroz González, tercero con 38:06; en la cuarta posición Ernesto Chavero Olmos, con 38:51 y en quinto lugar Jesús Mireles Reyes con 39:46.

En la rama femenil, Sarai Moreno Rodríguez encabezó a las ganadoras, al realizar un tiempo de 45:35; le siguió en el orden, Blanca Adriana Amador Cárdena con 50:19, Elizabeth Lares Márquez con 52:51; Karen Angélica Pardo Flores con 55:27 y Cecy Marin con 56:46.

En la prueba de cinco kilómetros los ganadores fueron Ángel Alejandro Silva Ortiz con una marca personal de 17:48; le siguieron en el orden Elder Cordoba Rosales con 19:42; Mauricio Fuentes con 19:55, Luis Carrillo con 20:27 y Víctor Adolfo Ugalde Meraz con 20:55.

En la rama femenil los honores fueron para Berenice Díaz Venegas con 24:52; seguida de Atenea Rodríguez Vallejo con 24:54; Luisa Fernanda Coronado Flores con 25:27, Alba Patricia Barrientos Monsivaís con 25:34 y Regina Kalid González Alcaraz con 25:48.

Previo a la prueba infantil, las botargas del Grupo SIMSA y los super héroes laguneros deleitaron a los chicos y los grandes con una pica de 100 metros donde los ganadores fueron los pequeños porque les arrancaron sonrisas a los niños quienes vieron con gusto la lucha por llegar primero a la meta.

La prueba infantil la ganaron 10/12 años Juan Solana y Melissa Esparza Pizaña; en 8/9 años Miguel Ángel Rosales Centeno y María Valentina Aguirre Medina; en hasta 7 años Leonardo Martínez Vélez y Victoria Olmos Campa.

Con parte de los recursos de esta carrera se podrán realizar los sueños de niños que están en etapas terminales de enfermedades crónico degenerativas de la región.

El Coordinador Regional del INEDEC Ramón Chufani y Ana Velia Rivera Muñoz, madre de Jorge Ernesto, primer niño al que le cumplieron el sueño dieron el disparo de salida en la prueba infantil.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram