fbpx
Ajedrez Coahuila

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Todo listo para Ronda Final del Torneo Regional de Ajedrez 2021

Todo está listo para que se lleve a cabo la ronda final del Torneo Regional de Ajedrez 2021, en la categoría varonil, donde hay un triple empate en el primer lugar y el campeón se definirá, si es necesario, recurriendo al sistema de desempate.

En la mesa número uno, que será presencial, se dará el duelo más esperado. Por un lado, estará Alessandro Gilio Duarte, el favorito para ganar, que es un jugador consolidado en el ambiente ajedrecístico ya que ha obtenido diversos campeonatos representando al estado de Coahuila.

Sin embargo, su rival en la final es Adán Chávez Echeverría, la gran revelación del torneo, que con tan solo 9 años es una sorpresa para la Comarca Lagunera ya que fue campeón Sub-10 y en noviembre viajará a Cancún para buscar el pase al siguiente año para representar a México en los Juegos Panamericanos.

Adán viene de una familia amante de este deporte. Su papá Juan Carlos Chávez ha fomentado de una forma impresionante el ajedrez junto con su mamá Ana Laura Echeverría; asimismo, su hermana Ana Karen Chávez Echeverría fue el ejemplo a seguir y ahora tiene a un gran rival en su hermano; y, finalmente, el Maestro Omar Augusto Zorrilla Lavallade, quien lleva muchos años siendo el principal promotor de Ajedrez de nuestra Comarca Lagunera, ha sido su gran maestro.

Cabe señalar que en la mesa número dos, presencial, estará contendiendo por el título Román Hernández, quien tiene un gran nivel de juego que le permite estar empatado en primer lugar y estar a un paso de obtener el campeonato.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram