D
H
M
S

Todo listo para la Copa Santos Peñoles 2024

• La Copa Santos Peñoles se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la 12ª edición de la Copa Santos Peñoles, certamen se ha consolidado como La Mejor Copa de México a lo largo de 11 ediciones, y esta 12ª promete ser la más grande hasta ahora, con participación de varios países y equipos de todas las regiones de nuestro país.

En la conferencia estuvieron presentes Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles; e Ignacio Martínez, Director de Retail y Academias de Futbol de Orlegi Sports.

Dante Elizalde

“Estamos muy contentos y tenemos mucho orgullo de presentar esta 12ª edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, La Mejor Copa de México, un evento que ha marcado referencia en la Comarca Lagunera y en México, y que ha trascendido fronteras”.

El Presidente Ejecutivo santista agregó:

“Esta copa inició hace varios años con 40 equipos, y hoy son alrededor de 450 los que buscarán la gloria, incluida la red de Academias Santos Peñoles, los cuales vivirán una gran experiencia en estas instalaciones de Territorio Santos Modelo, un complejo de primer nivel en el que podrán vivir momentos similares al día a día de nuestros equipos profesionales. Reconocemos la labor que hace Peñoles a través de esta Copa y diferentes iniciativas en beneficio de la Comarca Lagunera, y en ese sentido, estamos seguros de que esta edición nuevamente será un éxito total”.

Antonio Baca

“Esto no solo es una Copa, sino que viene detrás una alianza con Santos desde las Academias. Tenemos 11 Academias Santos Peñoles en 7 estados de México, con cerca de 1,300 participantes. Estos muchachos no solo van enfocándose en el tema deportivo, sino también en lo que son los valores, sembrando las herramientas para que puedan desarrollarse en el futuro”.

Posteriormente comentó:

“A Santos y Peñoles nos hermana tener esa misma visión, impactar a las comunidades. Es toda una fiesta venir a La Laguna y vivir la experiencia de la Copa, ya que el tema deportivo es un pretexto para la integración familiar y la transmisión de valores”.

Ignacio Martínez

• Serán más de siete mil participantes y 20 mil asistentes los que esperamos en toda la experiencia.

• Dentro de nuestra categoría para personas con discapacidad intelectual, esperamos a 14 equipos de diferentes ciudades del país, como Monterrey, Querétaro y Ciudad Juárez.

• Territorio Santos Modelo será la sede principal de los partidos, contando con una gran infraestructura para el desarrollo de los mismos. De la misma forma, se dispondrá de sedes alternas gracias al apoyo de diferentes clubes, escuelas y universidades.

• Un ejemplo de los jugadores observados en este torneo es Jordan Carrillo, hoy titular con los Guerreros, y que llegó a las Fuerzas Básicas de Santos tras ser Campeón en la Copa Santos Peñoles. La historia de Jordan ha sido muy positiva, consiguiendo varios títulos individuales y colectivos, siendo nombrado Novato del Año en la Liga MX, convocado a Selección Nacional y con experiencia en el Primer Equipo del Real Sporting de Gijón.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente