fbpx
Carrera Marathon TV

Todo listo para la 3ª Carrera Internacional de Marathon TV

Exactamente a un mes de distancia para celebrar la tercera edición de la carrera de Marathon TV en la ciudad de Torreón, el director del evento Dr. Juan José Martínez, reporta que todo está listo para desarrollar este magna fiesta atlética que tendrá como escenario las calles de La Laguna.

El director de dicha carrera señaló que ese día se verificarán dos competencias. Iniciando a las 7:30 AM con la carrera de 5K abierta al público en general, en donde se espera una afluencia de más de 800 competidores y en donde los premios en efectivo y en especie suman más de 100 mil pesos a repartir entre las categorías sub 20, libre, submáster, máster y veteranos.

Todo listo para la 3ª Carrera Internacional de Marathon TV

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Posteriormente, a las 8:30 de la mañana se verificará la carrera de élite para las damas, constando de cinco vueltas al Bosque Venustiano Carranza, para una distancia total de 10 kilómetros en donde se contará con la presencia estelar de tres corredoras olímpicas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la especialidad de Maratón. Ellas son: Andrea Ramírez Limón (Estado de México), Daniela Torres Huerta (Querétaro) y Risper Gesabwa Biyaki (Zacatecas). Complementan la lista competidoras de gran nivel como Mary Zenaida de Ecuador, así como Marisol Romero, campeona panamericana de Guadalajara 2011 en los 10,000 metros, y Beatrice Gesabwa de Kenia entre otras.

Finalmente, a las 9:15 de la mañana se tendrá la prueba estelar, con la carrera de 10 kilómetros varonil, la cual cerrará el evento con atletas de gran nivel, entre los que se encuentran el olímpico mexicano de Tokio 2021 Juan Joel Pacheco Orozco, oriundo de Torreón, y en el que recaerá las esperanza de que un atleta local pueda ganar la prueba. También se encuentra inscrito el subcampeón del año pasado Robert Gaitho (Kenia) quien se espera pueda romper el récord del evento, establecido el año pasado por José Luis Santana (Jalisco) con 28 minutos y 48 segundos para las cinco vueltas al Bosque.

Otros atletas extranjeros que complementan la lista son Moses Wanyokie y Stephen Njoroge, ambos de Kenia, así como el zacatecano Saúl Acosta, quien tiene el tiempo más rápido de los inscritos en esta gran prueba de élite. Complementa la lista el olímpico de Beijín 2008 el oriundo de Zacatecas, Juan Carlos Romero Bernal. La premiación en efectivo asciende a más de $250 mil pesos para esta prueba, considerando bonos por tiempo y por equipos.

Finalmente, el Dr. Martínez, hizo la invitación al público general para que acudan a presenciar este magnífico evento, en donde se instalarán gradas con capacidad para 800 personas frente a la meta, en el Bosque Venustiano Carranza, por la Av. Juan Pablos, para que cómodamente los laguneros sean testigos de una competencia de calidad internacional en Torreón.

Todo listo para la 3ª Carrera Internacional de Marathon TV

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo