fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

TM Futbol es campeón de la Liga de Expansión MX

Gran partido en el Estadio Ciudad de los Deportes, TM Futbol se coronó en la LIGA BBVA Expansión MX al vencer hasta los tiempos extra 3-2 en el parcial, 4-3 en el global a Atlante.

Jugador del partido

El partido

El Estadio Ciudad de los Deportes fue sede de la Gran Final VUELTA de la Liga BBVA Expansión MX, Atlante recibió a TM Fútbol, el marcador global indicaba 1-1, luego de entonar el Himno Nacional Mexicano y guardar 1 minuto de silencio, comenzaron las acciones.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados para los dos conjuntos, pocas llegadas al área, mucho choque en el medio campo. Las faltas pausaron el cotejo, una lesión muscular, obligó a Mario García, estratega de Atlante a mover sus piezas.

Fue en la recta final del cotejo que Edgar Alaffita intentó con la cabeza, el dorsal ‘13’ intentó con la frente, su remate fue al arco, el balón le llegó a las manos del arquero y sin problema se quedó con la redonda.

De igual manera otra lesión muscular, ahora para el conjunto de la Jaiba Brava, obligó a Gerardo Espinoza a hacer su primer cambio. Sin goles se fueron al descanso.

En la parte complementaria apareció el invitado, la especialidad de la casa, ‘Cuba’ Sánchez con remate de cabeza, mandó guardar la pelota al fondo de la red para festejar el primer tanto del cotejo y la ventaja en el global.

Poco le duró el festejo a los locales, dos elementos que ingresaron de cambio para la Jaiba Brava fueron factor para lograr el empate en el parcial. Daniel Lajud mandó centro al área, Tony López intentó rematar, el toque al balón le sirvió de pase para Fabián Salas quien apareció a segundo poste para poner la paridad en el partido.

Tiempos Extra

Fue en el segundo tiempo extra que apareció el segundo gol del partido,  Jonathan Vega en primer instancia disparó al arco, el cancerbero atajó de buena manera, en segunda oportunidad el ofensivo azulgrana le pegó al arco, el balón se coló al fondo de la red y así lograron festejar el gol que de momento les daba el título.

Una vez más apareció Jesús Salas, de cabeza marcó la paridad en el parcial, la Jaiba Brava no se daba por vencido.

Antes de culminar los tiempos extra, una falta dentro del área fue la llave para asegurar el título. El jugador del Torneo Guard1anes 2020, Diego De Buen, desde los once pasos marcó el tanto que le dio la vuelta al marcador. Con esto la Jaiba Brava se coronó en el Torneo Guard1anes 2020.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram