fbpx
Encuéntranos en
-

TM Fútbol Club derrota a Santos y se lleva la Copa Orlegi

Foto: Cortesía Santos

Benjamín Galindo fue homenajeado en el medio tiempo del partido, por su trayectoria en Santos Laguna y TM Fútbol Club, equipos pertenecientes a Orlegi Sports.

[su_divider top=”no” style=”double”]

La afición tamaulipeca y Orlegi Sports, grupo empresarial vanguardista en administración deportiva en México, vivieron una noche sumamente especial en el Estadio Tamaulipas, al celebrarse la primera edición de la Copa Orlegi, entre el TM Fútbol Club y Club Santos Laguna.

Fue una noche espectacular, en la que la afición tuvo la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo futbolístico, así como del homenaje de un referente de ambos clubes y del Futbol Mexicano, Benjamín “El Maestro” Galindo.

Cabe destacar la respuesta de los seguidores en el inmueble de la Jaiba Brava, donde demostraron su fiel apoyo y le brindaron un merecido reconocimiento a “El Maestro”, lo que convirtió la cita en acontecimiento sumamente emotivo.

Sin lugar a dudas, la fecha quedará marcada por todo lo vivido durante esta fiesta, impulsando la sinergia de todos los integrantes de Orlegi Sports y los aficionados de Guerreros y TM Fútbol Club.

La Jaiba Brava, ganador del partido por marcador de 2 a 1, se fue adelante en el marcador en el minuto 2, por conducto de Javier Orozco, quien apareció para contrarrematar al primer poste de Jonathan Orozco.

Al 14’, Ulises Dávila es derribado dentro del área, jugada que fue señalada como la pena máxima por parte del árbitro central. El encargado de convertir el tanto del empate fue Julio Furch; el argentino que sigue atravesando un gran momento frente al arco rival.

La primera parte resultó ser muy intensa, por lo que ningún equipo pudo tomar ventaja antes del descanso.

Durante el entre tiempo se presentó el momento especial de la noche, en el cual Benjamín Galindo fue merecidamente homenajeado por parte de la directiva de Orlegi Sports, encabezada por Alejandro Irarragorri, quien le hizo entrega de un reconocimiento, así como de las playeras de ambas escuadras, las cuales portó con orgullo durante gran parte de su carrera.

A poco de finalizar el duelo, Diego Esqueda anotó desde los once pasos para el cuadro local, permitiéndoles así quedarse con la victoria y con la primera Copa Orlegi.

Alineaciones Iniciales

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 3.- Ventura Alvarado, 4.- Jorge Sánchez, 6.- Diego de Buen, 7.- Gael Sandoval, 9.- Julio Furch, 11.- Ulises Dávila, 18.- David Andrade, 24.- Carlos Izquierdoz, 286.- Alberto Ocejo. DT: José Manuel de la Torre.

Goles: Julio Furch 15’.

TM Fútbol Club: 20.- Humberto Hernández, 4.- Oscar Bernal, 5.- Diego Menghi, 6.- Omar Esparza, 7.- Diego Esqueda, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Tovar, 14.- Sergio Ceballos, 17.- Antonio Olvera, 19.- Javier Que, 27.- Javier Orozco. DT: Eduardo Fentanes.

Más en

-