Encuéntranos en
-

Tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, México, inspirado en el juego “Natural Selection”

NODeportivo

Tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, México, inspirado en el juego “Natural Selection”

Un niño disparó este viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, lo cual provocó al menos dos muertes.

El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.

La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local. Tras el incidente, se evacuó a toda la planta docente y a los estudiantes.

La zona cercana al colegio ubicado en la calle Juan Pablos, cerca del Bosque Venustiano Carranza de la localidad se convirtió en un caos ante la desesperación de los padres de familia que buscaban a sus hijos.

En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.

“(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón”, explicó.

Acerca de las armas utilizadas en el ataque, el delegado de la Fiscalía de Coahuila mencionó que fueron dos, una de alto calibre y otra de uno menor.

Las teorías

Inspirado en el videojuego “Natural Selection”

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, lo hizo bajo la influencia del videojuego “Natural Selection”.

En conferencia de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes en el que murieron tres personas hasta el momento, Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego “Natural Selection”.

Trailer “Natural Selection”

En ese videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecen, al estilo del muy popular, “Fornite”.

Imitando a Eric Harris

En las fotografías difundidas en redes sociales de manera ilegal, muestran al niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón vestido de la misma manera que el autor del tiroteo escolar efectuado el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

La Deep Web

Eventualmente surge una teoría donde se contempla la posible adhesión al grupo denominado “Natural Selection” donde se incita y obliga a niños a ser participes de matanzas y actos terroristas operando por medio de videjouegos en streaming con el fin de hacer que los niños cometan estos actos en sus comunidades y lugares concurridos.

Clic para Comentar

Más en NODeportivo

-