fbpx
Xolos Tigres

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Tigres derrota a Xolos y buscará el bicampeonato ante Chivas

Con relativa tranquilidad, Tigres goleó cuatro a cero a Xolos en el marcador global para acceder a la Final del Clausura 2017.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Los Tigres de la UANL le pegaron por 2-0 a los Xolos de Tijuana, en la vuelta de semifinales, y se quedaron con el boleto a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX. El global terminó 4-0 a favor de los felinos.

En la frontera se jugaba un partido fundamental para las aspiraciones de Xolos y Tigres, luego la victoria de los felinos, por 2-0, en el primer capítulo de las semifinales.

Tijuana salió con la obligación de revertir la situación y de in mediato se hizo sentir con la tenencia del esférico. Al 13´, Milton Caraglio remató de cabeza y la parábola estuvo a punto de techar a Nahuel Guzmán, pero el cancerbero argentino reaccionó de manera espectacular para mandar a tiro de esquina.

Los de casa siguieron buscando el gol que los metiera de lleno en la pelea. Al 29´, Henry Martin se metió al área rival y le pegó fuerte por abajo, contra un arquero que achicó para contener el peligro.

En el complemento los felinos pusieron el último clavo del ataúd fronterizo. Eral el minuto 63´, André Gignac sirvió de taco desde el carril izquierdo, Javier Aquino recibió, se metió al corazón del área y definió con un fogonazo cruzado que se anidó en el ángulo. Fue un golazo que puso el global 4-0 para los regios.

Agonizaba el encuentro, pero los felinos encontraron espacios en la recta final y aprovecharon para poner clara su superioridad. Al 90´+1´, Jürgen Damm fue habilitado en zona de peligro y la mandó guardar a primer palo. No cabía duda, los Tigres tenían boleto seguro para la Gran Final de la LIGA Bancomer MX.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram