D
H
M
S

Talentos locales serán buscados para capacitarse en China y ser contratados en nueva ensambladora: Esteban Villegas

° Contrataciones comenzarán a finales de 2024 para gerentes y administrativos, y 2025 para operadores.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El gobernador Esteban Villegas platicó sobre la construcción y el proceso de contratación de personal de la empresa de autos eléctricos que invertirá 6 mil 800 millones de pesos y que generará mil nuevos empleos directos, donde varios de los reclutados habrán de ser llevados a China a capacitar.

Detalló que para la instalación de la empresa SEV, se pretende contratar a constructores y proveedores duranguenses, por lo que además de los mil empleos anunciados, se crearán más de forma indirecta.

Dentro de la capacitación de personal, mencionó que dicho consorcio, llevará hasta China a 30 personas entre hombre y mujeres de diferentes perfiles para su formación, mismos que deberán cumplir con el requisito de hablar inglés, para después, regresar a la entidad y ser ellos quienes transmitan lo aprendido al resto del personal.

La planta se tardará prácticamente un año en que se termine la construcción y esta comenzará entre los meses de febrero -marzo, mientras que a finales de este 2024, iniciará la capacitación y reclutamiento de gerentes, administradores y directivos, para posteriormente arrancar operaciones en el primer semestre del 2025.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente