Susy Torrecillas priorizará la mezcla de recursos para obra pública

Susy Torrecillas destaca la mezcla de recursos para impulsar la obra pública en Lerdo, incluyendo proyectos de drenaje, pavimentación y salud.

Con el objetivo de promover un desarrollo ordenado y sostenible, la Presidenta Municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, anunció que durante el año 2026, se priorizará la mezcla de recursos con los gobiernos estatal y federal. Esta estrategia tiene como fin la generación de más obra pública que beneficie directamente a la ciudadanía lerdense.

Proyectos estratégicos para 2026

Torrecillas Salazar destacó que, a inicios de este año, se entregarán importantes proyectos estratégicos tanto al Gobierno del Estado de Durango como al Gobierno Federal, con especial atención a áreas claves como drenaje, pavimentación, y la rehabilitación de espacios públicos. Estas acciones se alinean con los objetivos de elevar la calidad de vida de los habitantes de Lerdo y fortalecer su infraestructura.

“Ciudad Jardín” y el impulso a la inversión

La alcaldesa reafirmó su compromiso con la visión de “Ciudad Jardín”, en la que el Gobierno Municipal de Lerdo continuará promoviendo una gestión permanente para atraer inversiones. Esto resultará en desarrollo económico y en la generación de empleos para la población local.

Un ejemplo de esta estrategia es el Grupo Fermaca, que ha llegado a la comunidad de Sapioriz. Este proyecto traerá consigo una inversión superior a los mil 500 millones de dólares durante su fase de construcción y la creación de más de mil empleos directos e indirectos.

El Hospital de Especialidades: una prioridad para la salud

En otro de los aspectos clave de su gestión, Torrecillas Salazar recordó que una de sus principales gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la construcción de un nuevo Hospital de Especialidades en Lerdo. Esta obra es fundamental para mejorar la atención médica de los derechohabientes de la región y elevar los estándares de salud para toda la comunidad.

Lerdo se encuentra en una fase de transformación que, gracias a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, podrá asegurar un futuro más próspero y desarrollado para todos sus habitantes.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos