La tarde de este lunes, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar dio el balonazo inicial para poner en marcha la Escuela Municipal de Fútbol en Lerdo, cumpliendo con uno de los compromisos de su campaña a solo 90 días de asumir su cargo. La inauguración se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Sacramento, donde se dieron cita autoridades municipales, así como niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes serán los principales beneficiarios de esta nueva iniciativa deportiva en la ciudad.
Escuela Municipal de Fútbol: una oportunidad para todos los jóvenes
Durante su intervención, la alcaldesa destacó que las clases serán totalmente gratuitas para todos los niños, niñas y jóvenes que deseen practicar fútbol, de lunes a viernes, en un horario de 5:00 a 7:00 p.m.. Los participantes deberán acudir con ropa y calzado deportivo para poder realizar sus entrenamientos de forma adecuada. Esta escuela es una de las primeras acciones para fomentar el deporte en el municipio y busca abrir las puertas del fútbol a todos los jóvenes interesados en la disciplina.
“Estamos empezando a abrir escuelas de todas las disciplinas: básquetbol, fútbol, tauromaquia, y vamos a implementar la escuela de charrería, la escuela municipal de béisbol, además de la escuela municipal de box”, afirmó la alcaldesa Susy Torrecillas, subrayando que la promoción del deporte es una prioridad para su administración.
Fomentar el deporte y la sana convivencia
Para la Presidenta Municipal, fomentar el deporte es fundamental para promover la sana convivencia entre los ciudadanos y para generar nuevos talentos en las distintas disciplinas deportivas con las que cuenta el municipio. Además, hizo un llamado a las familias a involucrarse activamente en los programas impulsados por el Ayuntamiento de Lerdo, para que más jóvenes puedan acceder a espacios de recreación y aprendizaje.
Mejoras en el Complejo Deportivo Sacramento
Como parte de las acciones de mejora en las instalaciones deportivas, la Presidenta Torrecillas también anunció la construcción de sanitarios en el Complejo Deportivo Sacramento, para ofrecer mayor comodidad tanto a los entrenadores como a las y los participantes de las diferentes actividades deportivas. Estas mejoras buscan garantizar que las instalaciones sean adecuadas para el uso de las familias que asistan al complejo.
Compromiso con un estilo de vida saludable
Ramón Alberto Aguilera Ríos, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que el programa está dirigido a todas las familias de Lerdo que deseen integrarse a una actividad física regular y fomentar un estilo de vida saludable. Este es un esfuerzo conjunto para aumentar la participación comunitaria en el deporte y garantizar el bienestar físico y emocional de los ciudadanos.
Llamado a cuidar las instalaciones deportivas
Finalmente, la Presidenta Susy Torrecillas hizo un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de las instalaciones deportivas y a mantenerlas en óptimas condiciones, ya que son espacios destinados al desarrollo de niñas, niños y jóvenes del municipio. La alcaldesa destacó que estas instalaciones no solo son para entrenamientos, sino también para el disfrute y el desarrollo integral de los habitantes de Lerdo.