Supervisarán instalación del Mercadito Navideño en Gómez Palacio

Supervisarán la instalación y operación del Mercadito Navideño para garantizar la seguridad de comerciantes y familias en Gómez Palacio.

Con el fin de garantizar la seguridad de los comerciantes y las familias gomezpalatinas, el Mercadito Navideño que se instalará en el Parque Morelos contará con una supervisión estricta de la Unidad de Protección Civil y el Departamento de Plazas y Mercados del municipio. Esta acción forma parte de las medidas implementadas por la Presidencia Municipal para asegurar que las festividades navideñas se desarrollen en un entorno seguro y bien organizado.

Supervisión de Protección Civil para garantizar la seguridad

El director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, informó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal Betzabé Martínez Arango, se mantiene una coordinación estrecha con los locatarios del Mercadito Navideño, quienes han comenzado a instalar sus estructuras en el Parque Morelos. La inspección de Protección Civil se llevará a cabo una vez que los locatarios concluyan con la instalación de sus puestos.

“Los locatarios deben solicitar la inspección de Protección Civil para que podamos verificar las instalaciones eléctricas, de gas —en los casos que lo requieran— y la estabilidad de las estructuras. Ningún puesto podrá abrir sin contar con la supervisión y el visto bueno correspondiente”, explicó Mijares Ramírez.

Asimismo, el director de Protección Civil mencionó que la vigilancia se mantendrá constante durante todo el periodo de operación del Mercadito Navideño, especialmente debido al alto flujo de visitantes que se espera durante la temporada decembrina. La supervisión continua tiene como fin garantizar la seguridad tanto de los comerciantes como de los visitantes.

Plazas y Mercados gestionará la instalación regular de negocios

El jefe de Plazas y Mercados, Juan Guillermo Alcalde Díaz, detalló que el Mercadito contará con 30 locatarios registrados, y habrá espacios de reserva disponibles para aquellos que deseen sumarse a esta actividad comercial. Además, destacó que la ubicación del Mercadito en el Parque Morelos es una opción ordenada y segura para los comerciantes, a diferencia del primer cuadro de la ciudad.

Alcalde Díaz también recordó que, conforme a las disposiciones de la administración municipal, no se permitirá la instalación de nuevos vendedores en la Avenida Victoria, donde únicamente podrán operar los 85 comerciantes registrados en el padrón oficial recientemente levantado en coordinación con los comerciantes establecidos.

“El Mercadito Navideño en el Parque Morelos representa una opción organizada para quienes desean ofrecer sus productos de manera segura, sin afectar la circulación en el primer cuadro de la ciudad”, afirmó el jefe de Plazas y Mercados.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos