La movilidad y el acceso a los servicios de salud se consolidan en la agenda legislativa de la entidad. Tras un proceso de coordinación con las organizaciones de choferes y dependencias estatales, se anunció de manera formal la puesta en marcha de un nuevo trayecto de transporte público hacia el centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con este logro, la diputada del PRI Sughey Torres activa ruta especial que brindará un traslado directo, seguro y sin transbordos a los derechohabientes.
Cumplimiento de compromisos con el Distrito 2
Gestión social y trabajo con las instituciones
Reunión de validación en la Clínica 50 del IMSS
La legisladora sostuvo un encuentro en las inmediaciones del hospital para revisar los últimos detalles operativos del servicio. Durante la presentación, estuvo acompañada por la presidenta interina del PRI en Durango, Katy Mercado, así como por representantes de la CTM y de la Secretaría de Movilidad y Transportes.
Torres enfatizó que esta petición fue una demanda recurrente expresada por los ciudadanos durante su periodo de campaña, y celebró que la voluntad de las dependencias involucradas permita hoy entregar un resultado concreto para el beneficio de las familias del Distrito 2, beneficiando a usuarios ordinarios y a personal médico.
Detalles de operación, tarifas y trayectos
Tarifas ordinarias y frecuencias del transporte
Calles y avenidas integradas al recorrido diario
Las unidades que cubrirán el servicio estarán debidamente identificadas con la leyenda «Especial Clínica 50». La logística del trayecto se estructuró bajo las siguientes especificaciones:
Operación en modalidad de viaje redondo con salidas continuas.
Tarifa normal establecida en 14 pesos por pasajero.
Punto de partida inicial en el fraccionamiento Villas 4.
El itinerario recorrerá las avenidas Constelaciones, Solidaridad, Estaño, Del Hierro, Fidel Velázquez, Raymond Bell, Francisco Zarco y Boulevard de la Juventud hasta la entrada del nosocomio. Asimismo, la ruta Joyas del Valle se integrará con horarios establecidos para ampliar la cobertura.
Alianzas con sindicatos y autoridades de movilidad
Agradecimiento a los liderazgos de la CTM
Coordinación permanente con la Secretaría de Gobierno
Finalmente, la diputada externó su agradecimiento a Juan Mercado, de la CTM; al ingeniero Valentín Aragón y Paco Arroyo, de la Secretaría de Movilidad; y al Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela. El esfuerzo en equipo hizo posible que hoy se consolide la jornada donde Sughey Torres activa ruta especial.









