fbpx
Encuéntranos en

Suecia derrota a Corea del Sur por la mínima diferencia

Suecia derrota a Corea del Sur por la mínima diferencia

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=NVDO1Z2By6w”]

Suecia comenzó el Mundial de Rusia 2018 con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje.

Los suecos comparten el liderato de la zona con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los “Vikingos amarillos” tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La “Mannschaft” mordió el polvo ante México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur.

Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

Más en