fbpx
Maraton Lala

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Subcomité técnico regional Covid-19 da luz verde al Maratón Lala

Hoy, durante su sexagésima novena reunión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aprobaron la plena realización de la edición 33 del Maratón Lala a celebrarse el próximo domingo 6 de marzo de 2022 con un aforo de participación limitado al 70% del registrado en años anteriores y con los protocolos de salud que permitirán reducir los riesgos derivados de la contingencia por Covid-19.

En la sesión, estuvieron presentes Alfredo Alemán, director técnico del Maratón Lala y Francisco Hernández Sánchez, jefe de comunicación externa de Grupo Lala; quienes expusieron al Subcomité Técnico Regional toda información relativa a la realización de la competencia, recorrido, certificaciones y avales, la derrama económica calculada entre 30 y 50 millones de pesos; así como el protocolo de salud que incluye la presentación de prueba negativa de Covid y uso de cubrebocas en salida y meta por parte de participantes, capacitación a todo el personal involucrado, entre otros.

“En palabras de nuestra directora de Maratón Lala, María Luisa Marroquín, esta edición 2022 nos exigirá mayor compromiso, disciplina y corresponsabilidad tanto al Comité Organizador, como a participantes, equipo de voluntariado, empresas patrocinadoras y a la comunidad lagunera que sale a las calles para apoyar”, señaló Francisco Hernández Sánchez durante su intervención.

Por su parte, Alfredo Alemán tomó la palabra para indicar que a nivel internacional ya se han comenzado a realizar maratones con una participación importante aunque limitados en su aforo, como el Maratón de Boston, celebrado el 11 de octubre; en América Latina se llevó a cabo el Maratón de Buenos Aires con 13 mil participantes únicamente nacionales, y en México, el Maratón de León.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme tomó la palabra y señaló que Maratón Lala es un evento con una derrama significativa para la economía de la región laguna. Asimismo, reiteró que Coahuila cuenta con una situación sanitaria controlada gracias al trabajo de las dependencias estatales, municipales y por la cooperación de la ciudadanía, combinando apropiadamente la reactivación económica y el cuidado de la salud en el Estado.

En las próximas semanas, se reunirá el Comité Organizador de Maratón Lala con la mesa operativa para afinar detalles y actividades del protocolo sanitario.

Maratón Lala refrenda su compromiso de promover un estilo de vida saludable, brindando una grata experiencia apreciada por la comunidad deportiva de México y de varios países del mundo.

Datos YOD

  • Aprueban realización de Maratón Lala 2022 con el aforo de participación al 70% y los protocolos de salud.
  • Maratón Lala podría generar una derrama económica entre 30 y 50 millones de pesos para La Laguna.
  • El Comité Organizador tendrá reuniones de seguimiento con la Mesa Operativa para la Reactivación Económica de La Laguna en las próximas semanas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram