D
H
M
S

Stephano Carrillo apunta alto en Feyenoord y Europa

Stephano Carrillo llega a Feyenoord con la meta de superar a Santiago Giménez. Conoce sus declaraciones y objetivos en esta nueva etapa en Países Bajos.

Sueña con superar a Santi Giménez

El fútbol mexicano sigue exportando talento y en esta ocasión es Stephano Carrillo quien toma el avión rumbo a Países Bajos para unirse al Feyenoord de Róterdam. El joven delantero mexicano llega con un objetivo claro: superar los registros dejados por Santiago Giménez, quien recientemente fichó por el AC Milan tras brillar con los neerlandeses.

"Voy con la ilusión y con la certeza de que quiero hacer más grande la carrera que él hizo allá. Claro que es complicado, pero hay que pensar en grande siempre", declaró Carrillo antes de partir.

El legado de Santiago Giménez

Números que imponen

Santiago Giménez dejó huella en Feyenoord, registrando 65 goles en 104 partidos y siendo pieza clave en el campeonato de la Eredivisie. Su destacada actuación lo llevó a fichar con el AC Milan en un traspaso valorado en 35 millones de euros, el más alto en la historia del club neerlandés.

Para Carrillo, la vara está alta, pero el atacante formado en Santos Laguna confía en su potencial para igualar o incluso superar lo conseguido por "Chaquito".

"Respeto mucho lo que hizo allá, dejó una gran huella y me abre el camino. Es algo que de cierta manera se lo agradezco y espero hacer mínimo lo que él hizo", comentó Carrillo.

Feyenoord lo siguó desde el Mundial Sub-17

Un talento observado

La llegada de Stephano Carrillo a Feyenoord no fue casualidad. Desde su participación en el Mundial Sub-17 de 2023 en Indonesia, donde marcó tres goles con la Selección Mexicana, el club neerlandés le dio seguimiento.

"Hubo seguimiento desde el Mundial Sub-17, pero la salida no era sencilla. Gracias a Dios se da ahora y ya es algo concreto", explicó el delantero.

Su traspaso se concretó tras negociaciones entre Feyenoord y Santos Laguna, permitiendo que el mexicano cumpla su sueño de jugar en Europa.

Objetivos en Feyenoord

Adaptarse y brillar

Carrillo sabe que el primer reto es adaptarse al fútbol europeo, pero también tiene claro que su misión es convertirse en goleador y dejar huella.

"El objetivo principal es adaptarme lo más rápido posible, consolidarme en el equipo, ser titular y empezar a marcar goles. Haré lo posible para tener una gran racha goleadora", declaró.

La apuesta de Feyenoord es alta, ya que ven en Carrillo a un delantero con olfato de gol y gran proyección. Ahora, depende de él demostrar su calidad y escribir su propia historia en Europa.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos