fbpx
Son reconocidos atletas y equipos deportivos UAdeC

Son reconocidos atletas y equipos deportivos UAdeC

La Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, reconoció a jóvenes atletas y equipos representativos que lograron poner en alto el nombre de la UAdeC, tanto a nivel Laguna como en la Universiada 2022.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Esta mañana, en el Teatro de Cámara de la Coordinación UAdeC Unidad Torreón, se dieron cita autoridades y deportistas con sus entrenadores, en un acto que logró una gran asistencia y la alegría de estudiantes que recibieron trofeos y diplomas.

La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, los felicitó por, dijo, logros históricos en materia deportiva en torneos y competencias de la Asociación Deportiva Universitaria de la Laguna (ADUL) como en la Universiada 2022 celebrada en Ciudad Juárez. “Ustedes fueron capaces de superar la pandemia y seguir demostrando que aquí se forjan campeones de la Universidad y de Coahuila”.

Dijo que el deporte, de manera puntual, forma parte de la educación integral que se fomenta en la institución, y adelantó que a partir de agosto próximo habrá nuevas convocatorias que fomenten la disciplina deportiva tanto entre el estudiantado como entre las y los trabajadores. Dijo que la rectoría había incentivado de manera importante a unos y otros para situar en lo alto el nombre de la universidad.

Por su parte, el jefe de Deportes en la Unidad Torreón, Edgar Gerardo Centeno, atribuyó los logros conquistados “a que fuimos la primera universidad en el estado en seguir entrenando y preparándonos pese a la crisis sanitaria. De ahí que más de 400 alumnos, entre mujeres y hombres hayan podido formar los equipos representativos en diferentes competencias y llegar instancias finales”.

Aseguró que la UAdeC se encuentra en el top de las primeras cinco universidades regionales en materia de deportes.

David Hernández Barrera, coordinador deportivo a nivel estatal de la universidad, destacó que solo con el trabajo se pueden vencer los obstáculos, y que la pandemia representó uno muy fuerte. Sin embargo, agregó, con el apoyo del rector Jesús Salvador Hernández Vélez, este año la UAdeC hizo el mejor papel en los últimos 25 años en los juegos de la Universiada, al situarse en el lugar número 11 dentro de las 135 universidades participantes, con 13 medallas.

De esas 13 medallas conquistadas, subrayó y reconoció que 4 fueron de jóvenes de la Unidad Torreón, por lo que también aplaudió a las y los entrenadores de equipos y atletas en lo individual.

Cabe mencionar que la estudiante de arquitectura y boxeadora, medalla de bronce en la Universidad, Fernanda Rodríguez, acaparó la atención de los medios de comunicación, pues ella declaró estar lista para seguir buscando las medallas de oro en futuras competencias, para lo cual se esfuerza.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, Grace Aileen Ruiz Santoyo, y el director de la Escuela de Sistemas, Marco Antonio Hernández Villegas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram