fbpx
Encuéntranos en
-

YODeportivo

Siboldi: “El primer objetivo de Santos Laguna, era salir del fondo de la porcentual”

Pese a no calificar a Liguilla, Robert Dante Siboldi se dijo tranquilo por lo hecho en Santos Laguna.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy Santos Laguna continuó su preparación de cara al juego que tendrán el próximo domingo y al terminar la práctica, el estratega Robert Dante Siboldi habló para los medios de comunicación, donde se dijo tranquilo por el trabajo que realizó el frente del equipo, tomándolos a 7 puntos del descenso y hoy estar a 16, restando una fecha.

“Tranquilo en lo personal y también muy tranquilo con el cuerpo técnico, somos un equipo de trabajo, que realmente creo que hemos hecho las cosas acorde y necesarias para revertir la situación bastante complicada como lo era. Hoy estamos a 16 puntos del último en la tabla porcentual y lo habíamos tomado a 7 puntos, entonces creo que hemos podido despegar por lo que hicimos y por lo que dejaron de hacer los demás. Pero lo cierto es que hoy estamos a 16 puntos con una tranquilidad y con la mentalidad de salir a ganar el domingo y cerrar lo mejor posible el torneo”, declaró el uruguayo.

Para Robert, es importante cerrar en casa con un triunfo, pero independientemente del resultado, la cara que ha mostrado el equipo es algo que también aplaude el hasta hoy técnico de Santos Laguna.

“Es un partido importante, en nuestra casa, con nuestra gente, pero también es importante lo que venimos haciendo con respecto al trabajo, la preparación, la forma de juego que hemos puesto, como intentó jugar el equipo. Eso también tiene un peso importante independientemente de los resultados que sin duda lo que queda es eso, pero el como se logra también tiene mucha importancia, la directiva verá eso al final del torneo y tomarán la mejor decisión”, señaló.

Respecto a si enfrentar a rivales como América le genera un plus extra al equipo, mencionó que sí, pero que todos los juegos se preparan a tope y el tema motivacional es algo del mismo entrono del partido.

“Sin duda que cuando te enfrentas a rivales de una jerarquía como el que viene, si puede generarte una motivación extra, pero la preparación es la misma, nosotros estamos ocupados en lo que podemos hacer nosotros, no tanto en lo que pueda hacer el rival y siempre mi idea es estudiar al rival para ver por donde es que puedo sacar ventaja”.

Por último, Siboldi dejó muy en claro que cuando tomó las riendas de Santos Laguna su principal objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos par el tema porcentual y que una posible calificación era algo extra. Además dijo que el estratega que esté al frente de los Guerreros la siguiente campaña, tendrá que llegar con la mentalidad de hacer mínimo 25 puntos para respirar aún más en el cociente.

“Lo que tuvimos a nuestro alcance era como primer objetivo salir del fondo de la porcentual lo más rápido posible y acumular la mayor cantidad de puntos, después a como a estaba la situación en la tabla pensando en la calificación, intentamos ir hasta al final, por lo menos hasta esta instancia con aspiraciones de Liguilla, pero no se dio y ahora nos quedan 3 puntos importantísimos para seguir sumando en la porcentual y para lo que viene el siguiente torneo, el que esté que arranque con que debe hacer por lo menos 25-27 puntos para poder estar parejos. Después, nosotros creemos que estamos contentos con el trabajo, principalmente con la disposición y el cambio de actitud”, finalizó.

Más en YODeportivo

-