fbpx
Laguneros de la Comarca Mineros de Zacatecas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Séptima derrota de la temporada para Laguneros

Los Laguneros de la Comarca sumaron su séptima derrota de la temporada tras caer en el Profesor Marcelino González 79 a 55 ante Mineros de Zacatecas líder de la Zona Este.

En el primer cuarto, el equipo de Laguneros salió anotando los primeros puntos del partido en un conjunto de Weary y Angel Matías, pero los zacatecanos arrancaron con todo por parte de Víctor Liz, Gilberto Clavell y Gregory Smith para fijar un marcador de 5 unidades. Los de la Comarca empezaron acortar el luminoso por medio de Darrice Whitley con dos dejadas en la pintura, un tiro de reversa de Carl Hall y otro de tres de Diego Herrera, pero Víctor Liz realizó un disparo de tres para dejar el marcador en este primer cuarto 22 -17.

Para el segundo cuarto, los dos equipos salieron erráticos en los primeros minutos de este periodo, sumadas a una series de faltas, prácticamente el marcador se mantuvo igual. El marcador se movió gracias a una canasta de dos unidades por parte de Geovonne Wood, aunque la quinteta contestó con un pick and roll por parte de Villanueva y mantuvo la distancia de 5 puntos. Las fallas siguieron en este periodo, pero una canasta de 3 por parte de Brody Angley y Stephen Soriano ayudó a darle una ventaja de 7 puntos. Diego Herrera volvió atacar el aro minero para finalizar el medio tiempo 34 a 27 a favor de Zacatecas.

Inició la parte complementaria, la quinteta minera salió fina para conseguir una ventaja de 12 puntos gracias a los encestes de Gilberto Clavell. La mala puntería seguía para los comarcanos y esto lo aprovechó Mineros al subir la ventaja a 16 unidades. El puertorriqueño Gilberto Clavell siguió on fire y sumó su tercer tiro de tres consecutivos en este cuarto para darle una ventaja de 20 puntos a Mineros sobre Laguneros. Carl Hall, Eric Weary, Matias y Wood aportaron más unidades para la causa morada para acortar a sólo 10 unidades. Los Mineros para los últimos minutos volvieron a marcar la diferencia por conducto de Víctor Liz y un tiro de tres de Joaquín Villanueva para cerrar este tercer cuarto 58 – 41 a favor de los locales.

En el último cuarto, el equipo de Minero no aflojó el paso y logró regresar la ventaja de 20 puntos al luminoso del Profesor Marcelino González, sumado a los tiros fallados del equipo Morado. El equipo minero no terminó con su ataque ya que llegaron dos tiros de tres de Joaquín Villanueva y Denis Clemente para mantener la ventaja de 20 puntos en los últimos minutos. El partido terminó 79 a 55 a favor de Mineros de Zacatecas.

El equipo de la Comarca estará retomando los entrenamientos este lunes por la noche para preparar la visita a San Luis y Morelia en esta semana.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram