fbpx
Senegal Copa Africana de Naciones

Senegal campeón de África

El seleccionado de Senegal alcanzó esta tarde su primer título en la historia de la Copa Africana de Fútbol (CAF), al derrotar en tanda de penaltis a su similar de Egipto, por 4-2, luego de 120 minutos que finalizaron igualados sin tantos, en el partido decisivo jugado en Yaundé, capital de Camerún.

El delantero de Liverpool, Sadio Mané, concretó el tiro definitivo que le dio la corona al representativo que dirige el DT Aliou Cissé.

Y el propio atacante de la institución británica había desperdiciado en pleno partido la chance de poner en ventaja a los senegaleses, ya que remató un tiro penal a los 5 minutos del primer tiempo y el arquero egipcio, Gabaski, contuvo el disparo.

Senegal, que había arribado a esta instancia tras doblegar a Burkina Faso (3-1) en las semifinales, convirtió sus tiros por medio de Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y el apuntado Mané.

Egipto, conducido por el DT portugués Carlos Queiroz (ex Real Madrid), anotó a través de Zizo y Marwan Hamdy. El guardavallas Edouard Mendy, de Chelsea inglés, le atajó su disparo a Mohanad Lasheen, en la cuarta ejecución egipcia.

Inclusive, Mohamad Salah, el astro del elenco de los "Faraones" que también juega en el Liverpool, se quedó sin rematar en la serie definitoria.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse en una serie decisiva para determinar uno de los clasificados para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer encuentro de la llave se disputará en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será protagonizada en Dakar el día 28 del mes entrante.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram